3 dic 2013

IV Carrera x Montaña Sierra de Chiva


Hay quien dice que lo nuestro no es normal, que se nos ha ido la pinza, que correr tanto no puede ser sano, que debe haber algo detrás de tantas zancadas, sendas y cortafuegos. Incluso hay algunos que piensan que todos los que formamos CxC somos en realidad una secta; y que no hemos corrido en la vida, que simplemente posamos para unas falsas fotos, en falsos decorados, poniendo unos falsos tiempos y unas falsas sensaciones. Y que nuestra única intención, lo que nos mueve, es tener una excusa (también falsa) para inflarnos comiendo y bebiendo sin parar. Que no somos corredores, sino comedores y bebedores. Y que CxC no significa "corriendoporelcampo", sino "comerporcomer".

En realidad, casi todos están de acuerdo en una cosa: estamos como CHIVAS

Así que, para regocijo de quienes creen que, más que un entrenador, necesitamos un psicoanalista de campeonato, hemos decidido ir a la carrera con el mejor nombre del panorama trail en este país. ¡Vamos a CHIVA!. A la carrera por montaña que discurre por la sierra del mismo nombre.

Será el sábado. Y se disputarán dos pruebas: la Master, de 61 km y 3.000 m. de desnivel positivo y el TRAIL, de 34 km y 1.450 m. de desnivel positivo.

No podía irnos más al pelo...

Ya estuvimos representados el año pasado por un solo miembro (con perdón).

Sin embargo, este año hemos tirado la casa por la ventana. Iremos en tropel. Seremos muchos. Luis, Jorge, Ramón, Juan Carlos, Miguel, Guti y yo. Además, vendrá Tomás, el eterno aspirante a CxC que, por fin, dejará de serlo. Y el gran Manu (Manuwar), uno de nuestro miembros de honor de la capital. Y Javi Ortíz, sensei de algunos de nuestro pequeños aspirantes a hombres y medios hombres plancha que también se estrenará con el resto de CxC´s en las carreras de montañas, después de haberse convertido en un jodido IRONMAN y un entrenador con formación casi interplanetaria allá por tierras americanas.

Y por si todo eso fuera poco, también acudirán LOS QUIJOTES (Toty, Iván y José Luis) acompañados de sus esposas, LAS DULCINEAS (Cecilia, Mariví y Ana), que se estrenarán en lo de correr por el campo sin tino.

Y tres FONDISTAS DE MIGUELTURRA (Miguel, Ana y Carmen) para demostrar en Valencia lo que es el orgullo churriego.

Y, como no, el tito Iván Palero (CABESC) para darnos sabios consejos atléticos y, su mujer, Ani.

El plan es salir el viernes a eso de las 15.00 horas, llegar a la charla técnica para que Luis termine de hacer su estudio sobre "teoría y praxis del briefing", cenar varias veces si es necesario y dormir en el "hogar del jubilado" que tan amablemente nos dejan los de la organización para que estiremos nuestros cuerpos serranos y peguemos el ojo a lo calentito, con nuestros aislantes, nuestros sacos y nuestros chascarrillos.

Al día siguiente, todo será disfrute por esa sierra. Ya os contaremos.

¡Será el acabose! Este año, en la IV Carrera x Montaña Sierra de Chiva se hablará manchego.



1 comentario:

Corredor dijo...

Estoy deseando leer la crónica.