21 nov 2013

II MARCHA-CARRERA SOLIDARIA "LA ATALAYERA"


Este año, como el pasado, se celebrará en Ciudad Real la II Marcha-Carrera Solidaria 'La Atalayera'.

Está organizada por nuestros amigos de la AGRUPACIÓN DE JÓVENES ABOGADOS y por el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real para fomentar no solo el deporte, sino también la solidaridad con los demás, destinándose el precio de la inscripción (SOLO CINCO EUROS) íntegramente a CRUZ ROJA.

Discurre por el único parque forestal de la capital, "LA ATALAYA". De ahí su nombre. Una oportunidad única para conocer un enclave que, quizá por su cercanía, pasa desapercibido para muchos.

Se trata de una prueba no competitiva que puede completarse en dos modalidades buscando la máxima participación posible:
  • Marcha (sin prisas): sobre un circuito de 3,5 kilómetros (que puedes ver pinchando AQUÍ)
  • Corriendo: sobre un circuito de 10 kilómetros (el mismo de la marcha + otro tramo que puedes ver pinchando AQUÍ)
Como podéis comprobar en los enlaces, el circuito de la marcha coincide íntegramente con la primera parte del circuito de la carrera, estando situada la línea de SALIDA, así como la META de ambas modalidades en el parking del parque forestal. 

Además, CRUZ ROJA situará en la zona un PUNTO DE RECOGIDA DE ALIMENTOS para aquellos que deseen llevar alimentos no perecederos. También tendrán la posibilidad de colaborar con un "DORSAL 0" lo que no participen en las pruebas deportivas.

Os animamos desde aquí a que participéis en este deportivo y solidario evento, no solo por el fin, sino por lo divertido, entretenido y belleza del recorrido, lugar habitual de entrenamiento de los que formamos parte de CorriendoporelCampo

¡Nos vemos el domingo!

*INFORMACIÓN DETALLADA:


Fecha: Domingo, 24 de noviembre de 2013.

Lugar: Parque Forestal "La Atalaya", Ciudad Real.
Recogida de Dorsales: a partir de las 10'15 horas en zona parking de La Atalaya.
Hora de salida: 11,00 horas desde zona parking de La Atalaya.
Recorrido: (Marcha y Carrera comparten línea de salida, meta y primeros 3,5 km).

     -Tramo 1º: Circuito de 3,5 km (marcha completa / primera parte de la carrera).
Tramo 1 
     -Tramo 2º: Circuito de 6,5 km (segunda parte de la carrera).
Tramo 2
Carácter de ambos circuitos: No competitivo.
Organiza: Agrupación de Jóvenes Abogados e Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real.
Patrocina: Excmo. Ayto. de Ciudad Real, Globalcaja.
Colabora: Ilustre Colegio de Procuradores de Ciudad Real, CSIF, E.Lecrer, Coca-Cola, Terraza Hierbabuena, Tapería La Esquina, Hotel Cumbria, Sala Zahora Magestic, Grupo Montes Norte y CDE CorriendoporelCampo.
Al finalizar: Sorteo de regalos y migas manchegas.
PUNTO DE RECOGIDA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS (Cruz Roja): Parking de La Atalaya.

*INSCRIPCIÓN:

Plazo: Hasta las 11'00 horas del 22 de noviembre de 2012

Precio: Cinco (5) euros
Ingreso en la cuenta bancaria titularidad de CRUZ ROJA:
  • GLOBALCAJA: 3190/3110/81/2021307620     
Una vez realizado el ingreso, remitir justificante junto a la hoja de inscripción con todos los datos a jovenabogadocr@gmail.com


*HOJA DE INSCRIPCIÓNAQUÍ
*REGLAMENTO DE LA PRUEBAAQUÍ
*ENLACE A LA PÁGINA DE LA AGRUPACIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DE CIUDAD REALAQUÍ


13 nov 2013

II IKENONA (Iluminada Kedada Nocturna Navideña)


Ya está aquí de nuevo la IKENONA. Será la segunda. De ahí los dos palitos que le hemos puesto antes: "II IKENONA"

Se trata de una excusa para hacer con todos vosotros lo que más nos gusta: CORRER POR EL CAMPO. Y, a pesar de que este club es bastante incrédulo en todos los sentidos, aprovechamos las NAVIDADES por lo que éstas tienen de entrañables en el imaginario colectivo, porque despiertan sentimientos solidarios, exaltan la amistad y no causan mal a nadie. Por eso, en CxC hemos decidido volver a hacer la "IKENONA".
El año pasado fue todo un éxito de crítica y público. La llamamos así porque se celebró el 28 de diciembre, día de los "santos inocentes" (I), porque fue una kedada en toda regla (KE), porque se hizo por la noche (NO) y porque era Navidad (NA).

Aquella noche había luna llena. Por eso la hicimos ese día precisamente, para darle más encanto al asunto. Sin embargo, este año la luna llena nos pilla a desmano (el 17 de diciembre, martes). Hemos hablado con Rajoy, Obama, Bill Gates, incluso con Belén Esteban, pero, al parecer, las fases lunares son inamovibles. Así que hemos decido hacerla el 20 de diciembre, viernes, para que todos podáis acudir. Y si falta un cachito de luna, ¡que se joda!

Lo malo es que, al no coincidir con el día de los "santos inocentes", se nos descabala el nombre, pero no os preocupéis. Seguirá estando la luna para iluminarnos (y si las nubes se ponen graciosas, encenderemos los frontales). ¡Arreglado¡ Cambiamos la "I" de "Inocente" por la "I" de "Iluminada").

¡Listo! El próximo 20 de diciembre a las 21:00 horas, tendrá lugar la "II IKENONA", la Iluminada Kedada Nocturna Navideeeeeeeeeññaaa

Volveremos a recorrer (que es más que correr) a la luz de la luna llena los vericuetos del parque forestal de "LA ATALAYA". Subiremos, bajaremos, trotaremos, andaremos y, sobre todo, lo pasaremos bien. ¡Qué coño bien! ¡De puta madre!.

Y, al finalizar, siendo fieles al más puro estilo CxC, nos tomaremos unos botellines, botellones o lo que sea menester, acompañados de ricos -y, a ser posible, abundantes- manjares. 

Como será una KEDADA PIRATA (dícese de aquéllas que no son ni oficiales ni oficiosas, no tienen dorsales, ni cronómetros, ni arco de meta, ni bolsa del corredor, ni pijadas varias) será imprescindible contribuir "a escote" para el comercio y el bebercio posterior. 

Pensando en quienes no tienen el vicio de correr, también se preparará un ruta senderista para que cuantos más seamos, más ensilemos después. Lo cuadraremos para que todos terminemos a la misma hora, para que nadie se quede atrás, ni vaya solo por esos campos de Dios.

¡Más detalles en breve!

¡CxC sigue siendo más barato que un chino! ¡Y más divertido que "La Hora Chanante"!

*Nota: 
Distancia aproximada de la ruta trail: 15-16 km
Distancia aproximada de la ruta senderista: 8 km