20 may 2016

IN-FERNÁN CABALLERA 2016



FERNÁN CABALLERO
12 DE JUNIO




RECORRIDO

Sierras del Perro y del Gigante. Fernán Caballero.
RUTA TRAIL: 2 modalidades: 21 km. y 600 D+ aprox./ 13,5 km. 200 m D+
RUTA SENDERISTA: 12 km. Y 180 m D+
Tracks (próximamente) 
INSCRIPCIONES

Precio: 10 € (mismo precio para todos).
Plazo: 20 de mayo - 9 de junio.
Modo de inscripción: "On line"A través de CRONOMANCHA (enlace AQUÍ).
Nota: la inscripción cubre el seguro de accidentes y responsabilidad civil, avituallamientos líquidos, dispositivos de seguridad para el corredor -ambulancia, corredores escoba...- y un obsequio de la organización.
Será necesario rellenar y firmar pliego de descargo de la organización al retirar el dorsal.
PROGRAMA

12 de junio
08:00 h. – 08:45 h.: retirada de dorsales.
09:00 h.: salida.
10:30 h.: hora estimada llegada primeros corredores.
13:00 h.: cierre de carrera.
13:00 h.: alterne en la plaza del pueblo con migas, cervezas y chascarrillos. 
(Colabora Excmo. Ayuntamiento de Fernán Caballero)

REGLAMENTO
Artículo 1. La carrera 
1.1. La In-Fernan Caballera es una carrera organizada por el CD Corriendoporelcampo.
1.2. La carrera se celebrará el domingo 12 de junio de 2015, con salida a las 09:00 horas.
1.3. La carrera tendrá tres modalidades, todas ellas no competitivas: un trail de 21 kms, otro de x km. y una ruta senderista de 12 kms.
Artículo 2. Participantes
2.1. Podrán participar en esta carera los corredores nacionales y extranjeros mayores de edad, debidamente inscritos en la forma establecida en el presente reglamento y que posean la condición física apropiada para competir en carreras por montaña.
2.2. La participación queda limitada a 300 inscripciones entre todas las modalidades, sin posibilidad de aumentar el cupo.
Artículo 3. Categorías y premios
3.1. Las modalidades de trail tendrán carácter competitivo, pero no habrá clasificación. La prueba senderista no tendrá caracter competitivo.
3.2. Solo habrá categoría masculina y femenina. Todos disfrutaremos lo mismo.
3.3. No se otorgarán trofeos, aunque sí podrán destacarse determinadas cualidades de los participantes.
Artículo 4. Descalificaciones
Será motivo de descalificación:
- La falsedad en los datos de inscripción. 
- No completar en su totalidad el recorrido. 
- No llevar el dorsal totalmente extendido, bien visible y en la parte delantera. 
- Desatender las indicaciones de la Organización. 
- Deteriorar o ensuciar el entorno. Es obligación de cada corredor llevar sus desperdicios,
latas, papeles, etc  y dejarlos en los lugares habilitados a tal efecto por la organización. 
- No pasar por todos los controles. 
- No prestar auxilio a cualquier participante que lo requiera a causa de un accidente, siendo obligatorio avisar al punto de control más cercano. 
Artículo 5. Responsabilidad
5.1. La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia por parte del corredor, así como en las lesiones que se cause.
5.2. Cada participante estará cubierto por un seguro.
5.3. Por motivos de seguridad todo corredor que abandone la prueba estará obligado a comunicar su retirada al control de paso más próximo y entregar su dorsal.
5.4. Es imprescindible rellenar el Pliego de Exención de Responsabilidad en la recogida del dorsal.
5.5. Las entidades organizadoras declinan toda responsabilidad de la que pueda ser causa o víctima los participantes durante el transcurso de los entrenamientos y en la prueba misma, siendo los competidores los únicos responsables y en ningún caso éste o sus representantes podrán entablar demanda judicial contra la organización o persona vinculada a ella.
5.6. La organización no se hace solidaria de los gastos ni deudas que pudieran contraer los participantes antes, durante o después de la prueba.
Artículo 6. Suspensión de la prueba
6.1. La organización se reserva el derecho de modificar o suspender la prueba por causas meteorológicas u organizativas.
6.2. La organización está obligada a informar, con el suficiente tiempo de antelación, de cualquier modificación o suspensión que pudiese sufrir la prueba.
6.3. Si por cualquier causa de fuerza mayor (incendio, nevada, inundaciones o cualquier otra catástrofe que pudiese producirse), la organización se viese obligada a tener que suspender o aplazar la prueba, se buscara otra fecha en el calendario para su realización. Esta será lo más próxima posible a la originalmente fijada, y se comunicará a los participantes en el plazo máximo de una semana desde el momento de la suspensión o aplazamiento de la misma. En estos casos, si el participante ya inscrito, no pudiese acudir a la nueva fecha fijada por la organización, solo le será reembolsado el 50% del coste de la inscripción, restándole los gastos generados por las transacciones bancarias.
Artículo 7. Inscripciones
7.1. Las inscripciones se realizarán on line a través de la página cronomancha.como cuyo enlace se encuentra en la corriendoporelcampo.blogspot.com. 
7.2. La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento. 
7.3. Los dorsales serán adjudicados por el orden de inscripción. 
7.4. El coste de las inscripciones será de 10€ para todas la modalidades. 
7.5. No es necesario estar federado para poder participar.
7.6. El hecho de inscribirse supone la total aceptación del reglamento de la prueba. Su desconocimiento no exime de su cumplimiento. 
Artículo 8. Entrega de Dorsales
8.1. La entrega de dorsales se realizará en la zona de salida en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 8:00 horas identificándose con DNI.
8.2. Además es imprescindible presentar firmado el Pliego de Exención de Responsabilidad, aceptando el reglamento de la prueba.
Articulo 9. Itinerario
9.1. El itinerario y los puntos de avituallamiento de las dos modalidades se darán a conocer en la pagina web www.corriendoporelcampo.blogspot.com.
9.2. El itinerario de la modalidad trail será de aproximadamente 21 kms. y 600 m. de desnivel positivo.
9.3. El itinerario y los puntos de avituallamiento podrán ser modificados si por causas naturales o administrativas la organización lo considera conveniente.
Artículo 10. Señalización
10.1. La prueba estará marcada con cintas plásticas y balizas identificativas de la propia carrera a lo largo del recorrido, prevaleciendo las marcas en todos los cruces. Los lugares que puedan conducir a confusión estarán debidamente señalizados con cinta de balizar de color que contraste claramente. No obstante, será responsabilidad del corredor la localización de la señalización que será de colores vistosos.
10.2. El corredor deberá realizar el recorrido completo. Estará obligado a seguir el recorrido oficial y será el único responsable de sus errores en cuanto a localización y orientación se refiere.
10.3. La organización podrá situar puntos de control a lo largo del recorrido. En tal caso, en esos puntos habrá de recogerse una pulsera identificativa. Al término de la carrera, el corredor ha de tener tantas pulseras como controles se hayan realizado en la prueba en la que está inscrito.
Articulo 11. Tiempo de finalización
11.1. El tiempo máximo de finalización de la carrera será de 4 horas.
11.2. Todo corredor que abandone la prueba deberá comunicar su retirada al control de paso más próximo y entregar su dorsal. 
Artículo 12. Material obligatorio
- Gorra o similar.
- Bidón o sistema de hidratación. La organización no facilitará vasos ni recipientes para la hidratación de los participantes en los avituallamiento para fomentar una participación ecoresponsable. Por tanto, serán los propios participantes los que deberán portar su propio vaso si quieren hacer uso de los avituallamientos líquidos.
- Calzado adecuado para el senderismo o la práctica deportiva fuera de pista.
Artículo 13. Obsequio
-Todos los que finalicen la prueba en cualquiera de sus modalidades recibirá un obsequio conmemorativo. 
-Al final de la prueba se ofrecerá una comida campera a todos los participantes y acompañantes.

10 may 2016

¡Corre! Que se presenta RUN CON LIMÓN


¡En CxC no solo corremos!

De hecho, algunos de nuestros miembros (con perdón) se dedican a cosas tan dispares como fabricar chorizos, desgranar los recónditos vericuetos del Derecho Administrativo, enseñar al que no sabe, vender zapatos, contar noticias deportivas, defender pleitos, dar de comer al hambriento, arreglar sonrisas... Vamos, que somos un poco de todo y mucho de nada. 

Pero si se trata de oficios de relumbrón, tenemos que hablar de nuestro miembro (con perdón) de honor, el maestro LUIS ARRIBAS, al que nosotros en su día conocimos como SPANJAARD y al que ahora, gracias al cariño, llamamos "el Arribas". 

Y al bueno del Arribas se le da muy bien todo lo que tiene que ver con correr y, además, también es un fenómeno en lo que a escribir se refiere.

Esta vez ha vuelto a juntar las dos cosas y le ha salido un pelotazo de escándalo, un RUN CON LIMÓN de los más rico y refrescante que podeis degustar en estos tiempos en los que lo comercial y el postureo se mezclan a partes iguales para sacar tajada de todo lo que tiene que ver con el running (antiguo footing o jogging, que te toda la vida ha sido correr).

Y es que Luis Arribas no tiene ni un pelo de tonto, ni de tontería. Llama a las cosas por su nombre. Sus más de treinta años corriendo y haber superado más de cien veces la distancia del maratón le hacen conocer de verdad y desde hace mucho todo lo que ahora nos descubren los recién llegados a esto del tacón-punta-tacón.

Y como él es un tipo muy afable (para nuestra suerte) y muy CxC (para su desgracia) va a venir aquí, con nosotros, a presentar su RUN CON LIMÓN

Y lo hará -como es él- de forma original:

Quedaremos el día 28 de mayo a las 11:00 en el Parque del Pilar, en el Rumor del Agua (Terraza Guridi). Lleva zapatillas de deporte porque nos daremos un trote de media horita con el autor mientras charlamos de todo un poco. Y, después de ese trote para entrar en calor y en materia, a las 12:30, tendrá lugar, allí mismo, la presentación del libro. Ni que decir tiene que siendo un libro con ese título, en ese entorno y estando por medio los CxC alguna cerveza cae mientras se presenta la criatura.

También está avisado ROBERTO LEAL (sí, ese andaluz guapito, muy majo, presentador de "España Directo") prologista del libro, amigo del Arribas y también otro corredor de los que piensan dónde van y no cuándo llegan.
Roberto Leal de www.robertoleal.es
No lo dudes. Si quieres saber de qué va esto del correr de verdad de la buena, si quieres que te presenten de tú a tú un libro sobre lo que más te gusta, no te lo puedes perder. Y si no sabes aún de qué va esto, tampoco faltes, porque aquí te vas a enterar de lo vale un runner.

¡No lo olvides! Si quieres correr con nosotros, el día 28 de mayo a las 11:00 en el Parque del Pilar (Rumor del Agua - Terraza Guridi). Si solo quieres asistir a la presentación y tomarte algo con nosotros, vente a las 12:30 para que nos de tiempo a estirar las piernas y la lengua antes y a contar unos chascarrillos al final.

¡TE ESPERAMOS!




"Run con Limón se diseñó para que llevara dos hielos, dos dedos de run y dos rodajas de limón. Resume esos pensamientos a los que un corredor, al menos una vez en su vida, debe enfrentarse. Resume lo que siempre quiso saber el acompañante o familiar del que corre. En resumen, es un libro que alguien tenía que sacar en mitad de la más productiva y sonada de las burbujas del deporte español. En consecuencia, usted debe adquirir este libro, o exigir que se lo presten una vez en la vida. Encontrará textos que ningún aficionado a correr debería perderse. Y ningún amigo de alguien que corre debe dejar de tenerlos en cuenta. Están contados con un vaso en la mano y barba de dos días. Vale. Regañando un poco. Eso es el efecto del limón. Este es el típico libro para saberlo todo sobre el famoso running. El típico regalo que haces para perder la amistad de tu compañera deportista o de tu hijo, al que intentas animar igual que hiciste tú en aquellos años gloriosos del correr sin aparatos. Después de treinta años corriendo, ahora toca enseñar a esos millones que ahora corren. Es hora de mirar atrás y arrepentirse de todo. Como tropezamos con la misma piedra dos y tres veces, seguramente para poder seguir haciendo lo mismo."