5 dic 2016

V IKENONA





¡Vuelve la IKENONA!

¿Quieres medir tu capacidad aeróbica y anaeróbica corriendo por el campo? ¿Tu volumen máximo de consumo de oxigeno? ¿Mejorar tu marca? ¿Competir contra otros corredores?

Si tu respuesta es , sigue buscando. La IKENONA no te sirve. Ni tú sirves a la IKENONA.

 Para que te enteres:

La IKENONA es una excusa para poder hacer con todos vosotros lo que más nos gusta: CORRER POR EL CAMPO. Y, a pesar de que este club es bastante incrédulo en todos los sentidos, venimos aprovechamos las NAVIDADES por lo que éstas tienen de entrañables en el imaginario colectivo, porque despiertan sentimientos solidarios, exaltan la amistad y no causan mal a nadie.

Por eso, este año CxC vuelve la "IKENONA". ¡Y van cinco!

Recordad que se llama así porque comenzó siendo una kedada  (KE), porque se hace por la noche (NO) y porque se celebra durante la Navidad (NA).
Sin embargo, la "I" del principio ha ido variando año tras año. La primera fue la "I" de INOCENTE porque aquélla vez tuvimos la suerte de hacerla coincidir con la noche de luna llena del 28 de diciembre, día de los "santos inocentes". El segundo año la luna y el día de los inocentes nos pilló a desmano y, como ya no era día 28, la "I" fue de ILUMINADA. El tercer año la "I" fue de ILUSIONANTE, fue la IKENONA de Beatriz, de CxB (Corriendo por Beatriz) y fue "ilusionante" porque Beatriz consiguió que todos nos ilusionáramos con los retos deportivos de este año, porque detrás de todos ellos, estaba ella y porque su ilusión nos contagió -y nos sigue contagiando- no solo para correr, sino también para vivir. El año pasado, sin embargo, pensamos que manteníamos la "I" pero sin ningún motivo, como solemos nosotros hacer las cosas.
Pero este año, después de que esto parece consolidarse, hemos decido atribuir la "I" a la palabra “IMPRESCINDIBLE”, porque las Navidades ya no serían lo mismo sin la IKENONA.
No cambiamos de escenario respecto del año pasado. Recorreremos los alrededores de POBLETE, los caminos y las sendas que desde allí llegan a la ermita de Alarcos. El recorrido será muy parecido al del año pasado, salvo alguna sorpresilla de última hora que ya os contaremos.
Así que, ya sabéis, marcad en rojo en vuestras agendas el próximo 30 de diciembre. A las 21:00 horas, tendrá lugar la "V IKENONA":

LImprescindible Kedada Nocturna Navideeeeeeeeeññaaa en POBLETE

Esperemos que nos sonría la suerte y nos acompañe una magnífica noche. Lo podremos ir viendo pinchando 
AQUÍ

Además, como otros años, pensando en quienes no tienen el vicio de correr, también tendrá lugar una ruta senderista para que nadie tenga excusa para faltar. Lo cuadraremos para que todos terminemos a la misma hora, para que nadie se quede atrás, ni vaya solo por esos campos de Dios.

Y, al finalizar, siendo fieles al más puro estilo CxC, nos tomaremos unos botellines, botellones o lo que sea menester, acompañados de ricos -y, a ser posible, abundantes- manjares. Lo haremos en el PABELLÓN POLIDEPORTIVO de POBLETE (que amablemente nos cede el Ayuntamiento de Poblete). Allí no pasaremos frío.

Trataremos, también, de que no paséis hambre ni sed.

Y recordad que, aun formando parte del circuito
TRAIL SERIES CIUDAD REAL, y que por ello cuenta con las medidas de organización y seguridad acordadas en él, el formato de nuestra IKENONA no renuncia a seguir siendo una KEDADA, por lo que no será competitiva, ni estará cronometrada. Que cada uno corra lo que quiera y pueda. Nosotros -por si acaso- estaremos siempre al lado del más lento y no le dejaremos solo nunca (habrá corredores escoba).

DÍA: 30/12/2016
HORA: 21:00 h.
SALIDA y META: Inicio vía verde de Poblete a Alarcos. (Polideportivo Municipal)
PRECIO: Diez euros (10,00.-€) cualquiera de las dos modalidades. Incluye regalo y refrigerio final.
FORMA: ON LINE (a través de la web de CRONOMANCHA.COM: PINCHANDO AQUÍ
MODALIDADES: 
                 -"TRAIL" (aprox. 13 km y 240 m. D+)
                  -"MARCHA SENDERISTA" (aprox. 8 km y 100 m. D+)
PLAZO: Hasta las 14:00 horas del día 26/12/2016
Nº máximo de participantes: 200 para el TRAIL y 50 para la “MARCHA SENDERISTA”

Más detalles en breve!