8 may 2012

Preparando las armas para la BATALLA DE ALARCOS


Será este SÁBADO, 12 DE MAYO DE 2012.

Saldremos del PARQUE DE "EL PILAR" DE POBLETE (A 8 km. de Ciudad Real) a las 8:00 HORAS y regresaremos (cuando sea menester) al mismo sitio.

El amigo IVAN PALERO será el que comande los ejercitos de corredores, sin importarle si somos moros o cristianos. Será el comandante del evento, pero no de la batalla, porque esta vez se librará tantas veces y de tantas formas como participantes haya en la misma.

No se trata de una "carrera natural" al uso. De hecho no habrá solo un ganador, sino tantos como participantes.

No habrá dorsales. Ni falta que hace.

Solo habrá un circuito ideado por Iván, de unos 50 kilómetros, que discurre por el Maar Volcánico de Calatrava, pasando por los Volcanes de la Posadilla y Peñarroya, por Alcolea, por la Hoya del Mortero, paisaje que atraviesa el río Guadiana de Este a Oeste. En definitiva, correremos por esos campos por los que pasaron hace una pila de años aquellos que se dejaron la vida (y otras cosas) en la "olvidada" Batalla de Alarcos (es lo que tiene que la derrota cayese del lado del ejercito cristiano) 

Nos dice Iván que no habrá arcos de salida, ni jueces que revisen material obligatorio, ni fuegos artificiales con la llegada de los primeros, tampoco avituallamientos de la organización puesto que ésta, en sí, no existe. Todo será fruto de la amistad. Servirá para dar a conocer los caminos por los que entrenamos a diario, de donde muchas veces nacen gran parte de nuestras ilusiones en esto del correr.

El ritmo será el de "certitrote" (o "trote cochinero"), también conocido por "sivasmásdespacionotemueves", para que todos puedan apuntarse.

Si queréis SABER MÁS de la prueba, PINCHAD AQUÍ

Si queréis ver el RECORRIDO en WIKILOC, PINCHAD AQUÍ

Si queréis DISFRUTAR DE LO LINDO echando un pie detrás de otro, NO HACE FALTA QUE PINCHÉIS EN NINGÚN SITIO. Ya sabéis dónde y cuándo empezaremos el sarao.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Envida sana me daís. Haber si haceís una salidita cerca de mi zona para apuntarme.
Salu2

CorriendoporelCampo dijo...

Daniel, si hay que ir por tu zona, se va!

Santi Palillo dijo...

Que pena no haber podido batallar, el sábado tendría que haber estado muy lejos de Alarcos pero no pudo ser ni lo uno ni lo otro, lo mismo el año que viene si hay segunda edición y...

CorriendoporelCampo dijo...

Santi, el año que viene te esperamos. ¡No tienes excusa!