Los miembros (con perdón)

Intentaremos ir contando quiénes formamos CorriendoporelCampo. Pero poquito a poco...

Empezaremos por LUIS, nuestro querido (aunque no respetado) Presidente


Es perseverante (más cabezón que un guarro) y si algo se le mete entre ceja y ceja, no te canses: será como él quiere que sea.
Es listo, bienpensado, respetuoso y tiene unos cuádriceps que no le corresponden. Hace más porque quiere que porque puede. De risa fácil y conversación interesante. De lo más presentable del Club. Por eso le dejamos ser Presi.

JORGE, nuestro Secretario.

Periodista. De humor constante y en abundancia. Es competitivo al máximo. Como se te ocurra adelantarle te sigue hasta que revientes y, cuando te pase, mirándote de reojo y con una media sonrisa que no podrá disimular te dirá: "¡Taluego!". No se cansa y tiene un culo que no le cabe en el cuerpo.

PACO, el que maneja los cuartetes (cuando haya)

Chulo, aunque sin pretensiones de serlo. Nació así. Para compensar también le concedieron nobleza y paciencia infinita.
Si te mira de arriba a abajo y tuerce el morro, corre, huye y no mires atrás. Si te coge, estás perdido.
Diésel corriendo, comiendo y bebiendo. Puede beber alcohol hasta obligarte a utilizar la gaseosa como desinfectante. Pero, ¡ojo!, el jamás se emborracha, porque no le da la gana, ¿qué pasa?.

QUIQUE, el que maneja los hilos en la sombra

Sería un atleta perfecto si no fuera por su desproporcionado índice de masa corporal. Por suerte, suple esa pequeña carencia con dos enormes virtudes. En primer lugar, cuando pone su cuerpo en movimiento se convierte en un masseyferguson con el motor trucado, en la subcontrata de Tragsa: su vocación es roturar el monte! En segundo lugar, no es que sea un bestia, es que si se hace un esguince es capaz de seguir corriendo kilómetros y kilómetros con tal de no perderse un día de correr por el campo. Todos nos alegramos de no tenerlo enfrente!
Y encima nos diagnóstica nuestras lesiones bajo su propia responsabilidad!

DAVID (el TORI), el que anima el cotarro

Un alma de color encerrada en un cuerpo de blanco. Le gustan los colores (Todos!!!!) y los combina con un estilo absolutamente particular. Marca tendencias y, a pesar de que te extrañe lo que lleva puesto, hazte a la idea de que en un tiempo será de rabiosa actualidad. Un visionario, un adelantado a su tiempo...
No se puede callar ni debajo del agua y es el terror de los voluntarios en las carreras populares. Tan pronto les pregunta si hay cerveza, como por su propia salud... No hay quien se resista a sus chascarrillos. Aunque no lo hace por obligación física, prefiere llegar de los últimos para disfrutar más de las carreras.

RAMÓN, el LÍDER

60 kilos de atleta repartidos convenientemente para dar forma al líder deportivo del club. No lo conocía casi nadie y, sin embargo, se ha ganado un lugar en el vestuario de CorriendoporelCampo. No obstante, hemos tenido que darle un "vale" porque nuestro club aún no tiene vestuario (ni vestimenta).
Corre como si no le costara, sube como si bajara, adelanta como si se lo dieran hecho y, además, tiene sentido del humor. No solo es capaz de aguantar kilómetros y kilómetros, sino que, además, no se cansa de las sandeces de Quique, las tontunas de Luis y los ácidos comentarios de Jorge (de momento). Destacan en él sus gemelos (casi trillizos por el tamaño) y cierta locura inocua que le han llevado a correr incluso ultratrails de esos de más de cien (100) kilómetros.

SANTI, el/la PRESIDENTE DEL CLUB DE FANS DE CxC

Deportista nato. Sus cualidades físicas son inmejorables (o, al menos, eso recordamos de tiempos pasados...) Modesto donde los haya, cubre su cuerpo con otro de goma-espuma, lo que le otorga un aspecto de gigante bonachón y tierno. Sin embargo, lo que más sorprende de su anatomía es el índice de músculo (73%) que contiene su cuerpa serrana (oculto siempre por su segundo cuerpo de goma-espuma). Al parecer, si cierras los ojos y lo tocas, podría confundirse con la roca que forma el famoso monte Kaga Tondo, también llamado "la Mano de Fátima" (con su dedo corazón, claro).
Resulta imposible aburrirse con él. Es un cachondo mental y tiene la cabeza tan perdida que, para agradar y animar al club, es capaz de vestirse de la guisa que muestra en la fotografía.
No le hace falta correr. Tiene automóvil. Y perro que corre por él.

JUAN CARLOS, ni un pelo de tonto, ni un gramo de grasa.

No todo iban a ser cuerpas extrañas, orondas o contrahechas en CxC. Para no dejar al Líder solo en lo que a perchas proporcionadas se refiere, tuvimos que fichar a este prenda. Corre que se las pela (con perdón), y le da igual que esté empinado (más perdón) o que no, sube siempre el primero y baja mirando de reojo para que nadie le pase. No es que sea competitivo, es que si le enseñas el pecho y te colocas cinco centímetros por delante de él empieza a acelerar hasta que te revienta. Es buen corredor y muy buena persona. Además, es experto sanitario en "emergencias", lo que nos deja siempre mucho más tranquilos. Sin embargo, en lo de comer y beber aún está en mantillas. Tiempo al tiempo...

¡Ah! Y también tenemos CxC, SECCIÓN INTERNACIONAL:

MARCOS, CxC a la gallega.

Este indómito gallego, vive, trabaja y practica sexo (la vez que lo practicó) en Galicia desde siempre y, sin embargo, es uno de los tipos más vistos por Ciudad Real. Hay quién le llama "el Ducados", no solo porque se fuma los cigarrillos de esa marca a puñaos, sino porque tiene cierto parecido con ellos: es fuerte, largo, delgado y negro (o, al menos, muy moreno). Es incapaz de decir que NO a algo. No le teme a nada. Ni siquiera a correr mil kilómetros por el campo sin haberse preparado lo más mínimo. Lo mismo ensila cubatas, que corre como un gamo. Y, encima, aguantando el ritmo de quien sea menester (en lo uno y en lo otro). Puro espíritu CxC a la gallega (con aceite y pimentón).

DANIEL, CxC Murcia.


CxC tenía que cubrir el flanco Este y este flaco era justo lo que andábamos buscando. Un tipo menudo, pero duro como el alambre. De humor abundante y totalmente compatible con el de CxC. Le dio por correr al cumplir los cuarenta y, como no lo paremos, le da la vuelta al globo. Se maneja adecuadamente en lo del comercio y el bebercio. Se hidrata con cerveza y no corre más deprisa porque no quiere. Gasta blog y lo mismo te lo encuentras en Madrid que en Murcia. No tiene el don de la ubicuidad, pero se cuida la mar de bien. Y si tiene que ir de un lado al otro corriendo, va.

CARMEN, nuestra primera miembra carrerista.

No nos vamos a engañar. Nuestra primera miembra (con perdón) no es la releche en la disciplina más puntera del colectivo CxC: el comercio y el bebercio. Se hincha con cuatro cositas, bebe cerveza sin alcohol y, si hubiera algo muy importante que celebrar, podría tomarse una copa de martini con limón que le duraría, como mínimo, tres horas y media. Sin embargo, atesora otras cualidades muy del estilo CxC: es perseverante (si fuera Luis, diríamos "cabezón"), discute hasta la extenuación del contrario, no teme a nada (ni a nadie) y practica con asiduidad y en abundancia el buen humor (cuando se ríe, se "mea toa"). Lleva poco tiempo corriendo por el campo, pero por la cara que se le queda después de subir y bajar cerros, está enganchada hasta la médula. Y ¡Qué coño! gracias a ella por fin la belleza y el glamour hacen acto de presencia en CxC ¡Ya era hora!.

MIGUEL ÁNGEL Y DAVID, dos pájaros de un tiro.

Llegaron juntos a CxC y, como tal, juntos aparecen en esta sección. Se conocen desde que uno de ellos hacía de monitor del otro, en un grupo de Scout, allá por los años de María Castaña.
Miguel Ángel es el que rezuma responsabilidad, el más alto y delgado. David es el de las piernas de acero y el de la cara de golfo. El primero, cuenta con el beneplácito del Presi y se perfila como Vice. El segundo se ha ganado en cuatro días el sobrenombre de "El Figura".
Los dos son magníficos tipos, de los denominados por todos como "buena gente". Además, son simpáticos, divertidos y corren por el campo como si hubieran nacido allí.
Beben cerveza desde el primer día al mismo ritmo que los primitivos CxC´s.
En CxC ya tenemos comercial de campeonato (Miguel) y peluquero con estilo (David).
CxC, un reflejo de la sociedad más sociable.

MANU (Manuwar), nuestro CxC más HEAVY.


Tuvimos que ir a los Madriles para fichar a nuestro filósofo de cabecera. No solo es un maestro en el arte de correr por el campo en modo "diésel" (sin prisa, pero sin pausa), sino que, además, mientras lo hace se pregunta -y hace que nos preguntemos- el porqué de las cosas de la vida, la carrera más larga (con perdón) a la que nos enfrentaremos. Es, junto con Luis, de los que usan la cabeza de manera asombrosa para algo más que llevar la gorra o el "buff". Si fuera cierto que el alma existe, sería el paradigma perfecto del conocido refrán "la cara es el espejo del alma". Manu tiene cara de buena persona y alma de persona buena. Sin embargo, es un hombre de contrastes. Si no, sería imposible explicarse cómo puede ser heavy metal y, a la vez, de pezón tierno.

JOSÉ ANTONIO (JAN), nuestro CARNICERO de cabecera.

La madre de José Antonio se asustó muchísimo cuando, al nacer éste, la matrona le dijo: Señora, ha tenido Ud. un CxC. Desde aquel día -aun sin saberlo- además de un trail-runner, tendría la difícil tarea de criar un carnicero para satisfacción y deleite de todo un club, porque en CxC no hacen falta entrenadores, ni quiromasajistas, ni activadores musculares, pero un carnicero de cabecera... ¡Ay, un carnicero!
De niño solo quería el biberón si éste era de cristal, de medio litro, tenía asa y la leche llevaba espuma.
De mayor resultó ser un buen tipo, simpático y de zancada y mente rápida. Dice lo que piensa y corre sin pensar, disfrutando todo lo que puede.
Maestro de los embutidos, amante del flamenco y especialista en beber cerveza con independencia de la modalidad (lata, vaso, tubo, jarra, botellín, tercio, cubo...).

ANA. Pequeña, pero matona.

Solo habían pasado cuatro meses desde que había dado a luz a su segunda princesita cuando correteaba acompañada de los CxC cerro arriba y cerro abajo como si tal cosa. Desde entonces se ha esforzado para demostrar que puede ser una "miembra" (con perdón) de CxC de pleno derecho. Le gusta correr por el campo, el comercio y el bebercio como al CxC más aventajado. No se queja jamás. No teme a la distancia ni al desnivel y siempre que llega a meta dice que, por ella, seguiría un poquito más. Mientras corre distrae su mente pensando en un buen bocadillo de lomo y en una copa de buen vino. Por si eso fuera poco, ha llegado a confesar que bebe cerveza incluso sin tener sed. Disfruta de lo que le ofrece la vida sin complejos. Es optimista, positiva y no pierde la sonrisa ni en las pendientes más duras, ni en las bajadas más técnicas. Sin embargo -aún no ha nacido el CxC perfecto- le gustan los licuados de verdura cruda (de "paisaje", que diría Jorge) ¡Arrrggg! No obstante, ha jurado que no hablará siquiera de ello jamás.

MÓNICA. Dulcinea de Portugal.

Podríamos decir que representa la sección portuguesa del grupo, pero no es así. Representa mucho más. Es la dulzura de CxC. Nuestra dulcinea más portuguesa. Nuestra portuguesa más manchega.
Miembra de CxC por derecho propio. Ella no corría habitualmente, pero nos ha demostrado en muchas ocasiones que puede con todo. Ya se ha atrevido con "carreritas" de montaña de más de 30 km, porque llega donde quiere si se lo propone.
Amante de sus hijos e, inexplicablemente, de su marido, nuestro hipster y conseguidor particular, Miguel.
No obstante, si alguna vez la ves con el gesto fruncido, no la molestes. Toda su dulzura puede transformarse en un huracán que podría petrificarte. En alguna ocasión alguno de nosotros ha tenido que cambiarse las mallas hoko por exceso de peso tras una mirada suya. Menos mal que le dura poco... y que su sonrisa tranquiliza al más pintado.

LUIS ARRIBAS (SPANJAARD), miembro de honor de CxC.

Carrerista, escritor, periodista... Dice lo que piensa (y lo dice muy bien) y hace lo que cree en cada momento (y lo hace muy bien) sin imposturas (sin postureo, que se dice ahora). Maestro de los ceporcés (y de mucha más gente) en lo de correr largo por el campo. Aprendiz (muy aventajado) de los ceporcés en lo de comer y beber sin tino. Es capaz de ensilarse unas patatas revolconas y cuarto y mitad de solomillo con un chuleton de postre sin pestañear. Le gusta el vino y la buena mesa. Buena gente de verdad. Amigo.