15 may 2012

Suunto AMBIT


Los de SUUNTO quieren dar un puñetazo encima de la mesa de los relojes deportivos con GPS, con la intención -creemos- de echarle el guante a otras marcas punteras como GARMIN o POLAR, marcar diferencias y convencer al público en general de que su producto estrella – el SUUNTO AMBIT – supera con creces a los de sus competidores. Para ello, no han dudado en echar mano de estrellas de la talla de KILIAN JORNET, MIREIA MIRÓ, IKER CARRERA o MIGUEL HERAS para desarrollar y promocionar el producto.
Dicen que es el “primer GPS completo” no solo para carreristas de todo tipo, sino para "exploradores" en general; el referente de los dispositivos de muñeca para los deportistas outdoor, ahora tan de moda. Al parecer, menos piernas de recambio y corazones de bajo consumo, te lo proporciona todo: altitud, posición, velocidad, frecuencia cardíaca, condiciones climatológicas...
Pero los de SUUNTO no se han quedado ahí, quieren que su producto sea testado por deportistas populares. Para ello, han elegido a seis “conejillos-deportistas de indias” de la península (España y Portugal) para que puedan experimentar en sus propias carnes, almas y entretelas de corredores, triatletas, ultrafondistas, ciclistas y demás fauna atlética, cómo se comporta el tecnológico cacharro.
Sí, solo SEIS.
Cinco que realmente lo merecen y CORRIENDOPORELCAMPO.
Imaginamos que hemos sido elegidos para demostrar que hasta nosotros seremos capaces de manejar este invento que, sin decirle nada, sin llevarlo a Salamanca y, sobre todo, sin que le influya la prima de riesgo, es capaz de decirte cuándo, cómo y dónde  estás moviendo el esqueleto, si vas más deprisa o más despacio y si lo que haces le conviene a tu cuerpo serrano o no; incluso te dice si va a llover y dónde está el norte. Vamos, que es como una madre, pero en versión reloj.
Lo tendremos en la muñeca a mediados de junio más o menos. Y nos lo dejan con la única condición de que, después de probarlo, digamos sinceramente qué nos parece.
Y como los de SUUNTO (de momento) son simpáticos, nos han dicho que el reloj objeto de prueba será finalmente sorteado entre todos los comentaristas de los críticos post de los seis "probadores" elegidos. Ya os diremos cómo tenéis que hacerlo.
De momento os dejamos los enlaces de los otros cinco elegidos para que vayáis echando un vistazo a los resultados de las pruebas que vayan realizándose a partir del 18 de mayo.

También os dejamos el enlace del SUUNTO AMBIT para que se os salte la hiel de envidia, porque aunque de momento no sabemos más, el cacharro tiene muy buena pinta. Ya os contaremos si es oro todo lo que reluce... o no.

17 comentarios:

Daniel dijo...

No saben los de Suunto lo que han hecho,el vuestro no lo vuelven a ver sano.
Fdo.Anónimo.

Santi Palillo dijo...

Pues tiene buena pinta el cacharro. Yo estoy hasta los mismísimos del Garmin, ayer por ejemplo no quiso encenderse, se ve que al ser fiesta dijo que no trabajaba pero hoy se va a enterar.

Si además tuviera buen precio...

Seguiré vuestra crítica a pie juntillas, ya veo que tenéis mano con los fabricantes ;-)

CorriendoporelCampo dijo...

¡Shsssss, calla, Daniónimo!

CorriendoporelCampo dijo...

Sí tiene buena pinta, Santi.
Yo estoy contento con las prestaciones del Garmin 405 FR, pero con el tiempo (tres años) la duración de la batería se ha reducido a la mitad y no me agunta mucho más de cuatro horas con el GPS funcionando. Para salidas por el campo de más duración te deja tirado. Y, encima, no se puede cambiar la pila. Me parece mentira que un cacharro de estos precios tenga una fecha de caducidad tan limitada. Unos cabrones, vamos...
¡Ah! y el ambit no es una baratija. ¡Y que correr no es caro!

Daniel dijo...

Estoy buscando uno y la verdad es que me interesa vuestro test para decidirme entre Suunto y Garmín,no la demoreis mucho.
Por cierto, es posible que os lleguen miles de visitas de pronto al haber anunciado vuestro test en mi blog.
Un saludo

Nombre dijo...

¡Hala, qué potra! Imagino que luego no tendréis que devolverlo, porque con el pastizal que cuesta :D

Iván/cabesc dijo...

Participar voy a participar pero el suunto os va a llegar sudao del copón bendito :-DDDD

¿no será esto una campaña viral?

CorriendoporelCampo dijo...

Daniel, regalaremos abrazos a los que vayan viniendo de tu parte... Gracias por confiar en nosotros (eres el primero)
Commedia, tenemos que devolverlo para que sea sorteado entre todos vosotros (y, encima, ¡nosotros no podemos participar!)
Pero no os preocupéis (tú tampoco, Iván), el cacharro es sumergible, prelavable, lavable y centrifugable. Y no encoge...

Antonio Morales dijo...

Pues aquí uno que llega del blog de Daniel..jejeje Me quedo por aquí, pero por mucho más tiempo que para comentar esa pruebecita del Suunto...jajaja

CorriendoporelCampo dijo...

Bienvenido, Antonio! Pasa y siéntete como en tu casa. ¿una cervecita?
Saluda a Daniel de nuestra parte.

antoniodg dijo...

Por fin parece que se ha creado el verdadero "todo en uno", hay que probarlo!!!

lfmartin dijo...

Tengo un suunto ambit desde hace dos meses, si necesitáis alguna ayuda no dudéis en preguntar. Intentaré resolverla.
Saludos

CorriendoporelCampo dijo...

Antoñito (dg) bienvenido por estos espacios virtuales. A veces se nos olvida que estás por ahí, como no te manifiestas...

lfmartin, bienvenido y muchas gracias por tu ofrecimiento. Sin duda te molestaremos. Saludos

VicentP dijo...

Yo tengo el Suunto desdes el jueves de la semana pasada. De momento solamente lo he usado en 2 entrenos y la primera impresión (espero que esto mejore) es de decepción.

No se puede cargar un track para seguirlo, hasta que no hagan una nueva actualización de software.

Tampoco se pueden programar entrenos (importante, al menos para mi, los dias de series).

En el reloj solamente se puede ver el último ejercicio hecho y sin demasiados detalles (por ejemplo, si has hecho series, no se pueden ver los tiempos que has hecho en cada lap).

A falta de analizarlo mucho más a fondo y de comprobar que realmente las mediciones son tan precisas como dicen, la primera impresión que tengo es de estar algo decepcionado con el aparato, para toda la expectación que han levantado los de Suunto con el mismo.

Mi opinión es que, por supuesto no se trataba de sacar una copia de Garmin, que en estos momentos es el reloj deportivo con GPS más evolucionado, sino de sacar un producto mucho mejor. Y el software y menús del apartato, de momento y a falta de nevas actualizaciones, deja bastante que desar.

CorriendoporelCampo dijo...

VicentP, a raiz de tu comentario hemos contactado con los de Suunto y nos han dicho lo siguiente:
- Tracks: disponible la actualización ya esta semana
- Entrenos de series: disponible en la actualización que saldrá pasado el verano
- Ver todos los ejercicions en el reloj: disponible en la actualización que saldrá pasado el verano
Esperamos que te sirva de algo.
Muchas gracias por tu aportación. Así podremos probar el aparato teniendo en cuenta estas cosas.
Un saludo y gracias nuevamente por pasar por aquí

Anónimo dijo...

Un reloj para exploradores, y bla, bla, bla, y no tiene gestión de tracks... vaya kaka.
Y la actualización 1.5 no tiene tracks, simplemente rutas a varios waypoints, que no tiene nada que ver.
Se han columpiado de lo lindo, cuando los antiguos x9 y x10 si lo tenían.
Saludos.

CorriendoporelCampo dijo...

Anónimo, gracias por tu comentario.
Hoy mismo ha llegado a nuestras manos el cacharrito en cuestión. Empezaremos a probarlo, pero sin duda lo de no poder bajarte directamente un recorrido para luego seguirlo es una auténtica faena.
Esperemos que lo arreglen pronto, aunque parece que esta cuestión debería ser básica si quieren competir en serio con el resto de marcas.
Seguiremos informando