14 nov 2011

De CINCO a UNO

El Líder lo es por algo...
Eso nos pasa por "bocas".

¿Que íbamos a correr la Media Maratón Rural de Miguelturra? ¿Que íbamos a ser cinco miembros los que la correríamos? ¿Qué? ¡Que no!

Estábamos inscritos cinco, pero al final solo uno -el Líder- acabó la prueba en una hora y treinta y cinco minutos (y sin despeinarse).

Si atendemos a quiénes la empezaron la cosa tampoco mejora. Solo dos corricamperos se atrevieron...

Los otros tres -entre los que me incluyo- resultamos ser unos auténticos mierdas-secas.

Vamos por orden:

     1. El Sr. Presidente, Luis para más señas, al parecer (porque nadie lo ha comprobado) tiene que pasarse una semana en tierras lusitanas soltando rollos académicos de no te menees. Por si eso no fuera bastante, tiene que hacerlo en inglés. Tanto está practicando el idioma que ayer, por poner un ejemplo, nos mandó un mensaje por ese maravilloso invento llamado WhatsApp que literalmente decía: "By de way, I love Dora the explorer an Boots the monkey". Cómo se ponen las cabezas... Total, que tenía que estudiar mucho y se rilaba para ir a la carrera o half marathon, que diría él en estas fechas.
     2 y 3. Toribio y yo no teníamos problema alguno. Para celebrarlo decidimos salir un rato la noche de antes. Lo decidimos por separado, sin saber del otro. Nos encontramos por sorpresa en el Daiquiri ya de madrugada. ¡Qué alegría nos dio! Asi que decidimos celebrar aún más el encuentro... Tanto que el exceso de hidratación hizo que Tori no apareciese a la hora prevista, ni cogiese el teléfono (aún no ha dado señales de vida, ni de muerte, con lo que estamos tranquilos) y que yo experimentase indescriptibles sensaciones  a la hora de abrir el ojo y levantarme. Mi casa, en concreto el dormitorio, jamás había alcanzado tales velocidades (o al menos yo no lo recordaba). Cuando logré sacar un pie de la cama y frenar con éste mi casa noté un no se qué, que me asustó. A pesar de ello, me planté en Miguelturra con la intención de correr, pero nada más bajar del coche mi estómago y mi cabeza me dijeron algo al oido: ¡Si corres, feneces, gañán! Ni que decir tiene que hice caso. (Si hubierais oído el tono que emplearon -con un redoble de tripas ensordecedor de fondo- también habriais hecho caso vosotros).

Lo de nuestro Secretario, Jorge, fue otra cosa. El sí empezó a correr. Aquí os enseño una fotografía realizada justo antes de la salida. Fijaos en la cara de felicidad que tenía. No sabía lo que le esperaba...



Se las prometía muy felices hasta el kilómetro cinco, hasta que su rodilla le dijo: "hasta aquí hemos llegado. Y ahora corriendo a Urgencias". Los fisios de la prueba le indicaron que podría tratarse de una tendinitis. Después, ya en Urgencias, un señor que dijo ser médico, tras hacerle el molinillo durante diez minutos,  le diagnosticó que tenía un poco tocado el menisco externo, aunque yo descartaría tal diagnóstico, al menos hasta ver alguna RMN (Resonancia magnética nuclear) que pueda confirmarlo, sobre todo teniendo en cuenta la morfología de Jorge (genu varo o piernas en paréntesis) que hace que la presión sea mucho mayor en los meniscos internos que en los externos. Si me tengo que quedar con un diagnóstico, me quedo con el de los fisios... y si hiciera falta, yo, para hacer honor a mi descripción en la sección "los miembros (con perdón)", diagnostico... una simple sobrecarga que se irá igual que ha venido (sin decir ni "mú")

En resumen, tengo que deciros (por si no lo sabéis ya) que carecemos -en general- del más mínimo sentido de la responsabilidad y la mesura, que tenemos el término medio apoyado en un extremo y que, consecuentemente, nuestra virtud no es virtud, sino defecto.

Así somos -en general- los corricamperos. ¿A que cada vez os gustamos más?

3 comentarios:

spanjaard dijo...

Amisgos, he colocado alunas fotos para ir abriendo boca.

Pero masticad con ella cerrada. Es mala educación.

SPJ

CorriendoporelCampo dijo...

Si no quieres que vayamos, dilo!. Se valiente!

spanjaard dijo...

No hacís previos ni ponís los temblamientos ni nada. Solo las crónicas pos. Claro, así solo salen exitazos. Resultadistas!!

sph (con h de hideputa)