12 ene 2012

EL MÉDICO ME HA RECETADO QUE CORRA


Ayer le decía a Santi Palillo en su blog que de mayor quiero ser como él. Se ha propuesto correr día sí, día también... Que ¿por qué?, él sabra...

Como resulta que para correr todos los días no cabe la posibilidad de saltarse ninguno, hay que ser cabezón para hacer lo que se ha propuesto hacer Santi. O ser un tío verdaderamente responsable y consecuente con sus propósitos. O estar más p'allá que p'acá. O gozar de una voluntad de hierro. O ser Santi Palillo. Pero yo no quiero correr todos los días. ¡Qué hartura!

Por eso, al hilo de lo anterior, también le decía que llevaba tres días seguidos que me muevo menos que los dientes de arriba: el lunes porque me di un buen tute el domingo en la sierra de Malagón (aquí tenéis las fotos si queréis verlas); el martes porque saldría el miércoles; y el miércoles porque tampoco pasaba nada porque un día no corriese.
A la vez, recordaba que esa misma tarde, mi amigo Marcos, el galego (por cierto, ahora que lo pienso conozco a muchos gallegos y todos, que yo recuerde, son tipos muy, pero que muy majos; incluso Teo, que además de ser majo es un cachondo mental) Bueno, a lo que iba, que Marcos me dijo, medio en broma, medio en serio, que pensaba que había perdido la cabeza con lo del correr y que quizá estaba volviéndome vigoréxico. Y me lo dijo medio en broma, medio en serio, como cuando se quieren decir las cosas sin molestar, pero sin dejar de decirlas. Y para remarcar lo acertado de su opinión serio-bromista, apostilló: "lo hemos comentado varios". Lógicamente su lado profesional (el de abogado, no el de crápula) le impidió decirme quiénes lo habían comentado. Yo, respetando el sacrosanto secreto profesional, no le puse en el compromiso de tener que decirme eso de "pero no le digas que te lo he dicho"

No amigos, no estamos locos (que sepamos... aunque quizá nos pase lo que a los adictos, que hasta que no empecemos a reconocerlo...) Tampoco somos adictos, simplemente disfrutamos. Lo que sucede es que, aún hoy en día, resulta mucho menos chocante acudir al bar todos los días después de currar a tomar una cervecita (una sola, no digo mamarse como un perro), que correr varias veces por semana (no digo todos los días). Si no paras un solo día de beber no hay problema; ahora, como no pares de correr... Mucho cuidado con los que no paran de correr. Algo deben, de algo huyen, algo temen...

Para el que no corre, si alguien corre mucho es que atraviesa una crisis (la de los 40, por ejemplo), tiene un/a amante (y lo que quiere es estar más guapo/a y esbelto/a para el/la otro/a) o, lo peor de lo peor, corre por obligación, porque le ha dicho el médico que debe hacer deporte. Por eso alguna vez te preguntan: "pero... ¿es que te pasa algo?".

A partir de ahora, voy a empezar a decir que el médico me ha recetado hacer deporte, sobre todo correr, como cuando digo que estoy casado para no tener que explicar que Marisol y yo estamos juntos porque, simplemente, nos da la gana o para no tener que escuchar las bondades del casorio o, lo que menos aguanto, las desventajas jurídicas del arrejuntamiento.

9 comentarios:

Santi Palillo dijo...

Yo quería ver las fotos pero ellas no han querido verme a mí, será poible... mira el enlace porque no va.

Respecto a correr todos los días esta tarde la cuenta ya sube a 26 que no está ni bien ni mal, soy más de contar por meses, pero no me quejo porque la pinta es buena.

Mi objetivo es llegar a un año, soy tan tonto que he escogido uno bisiesto para que sea más difícil, pero si un día fallo (por lo que sea) volveré a empezar en cuanto sea posible, pondré el cuentadías a cero y a darle de nuevo.

De momento ni un problema físico, los mentales ya los tenía de antes así que no cuentan.

Cuando me preguntan por qué corro... salgo corriendo, ¿qué se puede contestar?, encima querrán que nos pongamos trascendentales en la respuesta no les vale decir que es mejor que estar en el bar o en el sillón.

Anteayer escuché un vídeo que rula por ahí (lo busco y te lo paso porque merece la pena verlo) dónde se dice que corremos porque no tenemos miedo a estar a solas con nosotros mismos.

He encontrado el vidrio...

http://www.youtube.com/watch?v=FMB64p11bxs&feature=email

spanjaard dijo...

Pues no vayas al ginecólogo no sea que te recete quedarte embarazado.

Santi Palillo dijo...

[url=http://www.youtube.com/watch?v=FMB64p11bxs&feature=email]¿funcionará?[/url]

Santi Palillo dijo...

Holandés, seguro que tú sabes cómo se pone el enlace de los c...., anda, mira a ver

cabesc dijo...

Está fenómeno, el día que hagas 139 me lo dices y te paso el testigo (puto emperador plancha que nos metieron en SdC que nos dejó tiritando). ¿te has planteado un mínimo diario? o la cosa es me pongo el chandal y lo que salga :-DD

R. Gª. ALDARIA dijo...

Yo también pasé esa fase en mis inicios friki-runners... Luego se pasa: O se acostumbran o te dan por perdido, no sé que es peor. Aunque a mi aún hay algunos que me comsideran un pirado por ir sólo a carreras montañiles cuando no encuentro santa compaña o me falla alguien, jejejejeje

Manu dijo...

En el fondo cuando nos llaman locos muchas veces no es más que envidia cohina.
Por cierto que tengo un informe médico de la semana pasada que dice, después de que estoy sanote y con un corazón que me puede llegar a los 120 años, que haga deporte todos los días al menos 30 minutos. Así que yo si que puedo decir que es por prescripción facultativa.

CorriendoporelCampo dijo...

Santi, estamos apañaos... No atino a lo del enlace... Y sí, seguro que SPJ sabe hacerlo, pero como ágora está enfrascao en lo del GTP ese...
SPJ sé que lo quieres decir es que debo reducir mi perímetro abdominal
Iván, a ver si salimos este domingo y trazamos una ruta guapa por el cortafuegos y las pedrizas del Gasset
Ramón -oh, Líder-, no pienses que me consuela tenerte como ejemplo...

CorriendoporelCampo dijo...

Kafkeria, pásame una copia de ese informe que lo eche a la cartera.