13 nov. 2013

II IKENONA (Iluminada Kedada Nocturna Navideña)


Ya está aquí de nuevo la IKENONA. Será la segunda. De ahí los dos palitos que le hemos puesto antes: "II IKENONA"

Se trata de una excusa para hacer con todos vosotros lo que más nos gusta: CORRER POR EL CAMPO. Y, a pesar de que este club es bastante incrédulo en todos los sentidos, aprovechamos las NAVIDADES por lo que éstas tienen de entrañables en el imaginario colectivo, porque despiertan sentimientos solidarios, exaltan la amistad y no causan mal a nadie. Por eso, en CxC hemos decidido volver a hacer la "IKENONA".
El año pasado fue todo un éxito de crítica y público. La llamamos así porque se celebró el 28 de diciembre, día de los "santos inocentes" (I), porque fue una kedada en toda regla (KE), porque se hizo por la noche (NO) y porque era Navidad (NA).

Aquella noche había luna llena. Por eso la hicimos ese día precisamente, para darle más encanto al asunto. Sin embargo, este año la luna llena nos pilla a desmano (el 17 de diciembre, martes). Hemos hablado con Rajoy, Obama, Bill Gates, incluso con Belén Esteban, pero, al parecer, las fases lunares son inamovibles. Así que hemos decido hacerla el 20 de diciembre, viernes, para que todos podáis acudir. Y si falta un cachito de luna, ¡que se joda!

Lo malo es que, al no coincidir con el día de los "santos inocentes", se nos descabala el nombre, pero no os preocupéis. Seguirá estando la luna para iluminarnos (y si las nubes se ponen graciosas, encenderemos los frontales). ¡Arreglado¡ Cambiamos la "I" de "Inocente" por la "I" de "Iluminada").

¡Listo! El próximo 20 de diciembre a las 21:00 horas, tendrá lugar la "II IKENONA", la Iluminada Kedada Nocturna Navideeeeeeeeeññaaa

Volveremos a recorrer (que es más que correr) a la luz de la luna llena los vericuetos del parque forestal de "LA ATALAYA". Subiremos, bajaremos, trotaremos, andaremos y, sobre todo, lo pasaremos bien. ¡Qué coño bien! ¡De puta madre!.

Y, al finalizar, siendo fieles al más puro estilo CxC, nos tomaremos unos botellines, botellones o lo que sea menester, acompañados de ricos -y, a ser posible, abundantes- manjares. 

Como será una KEDADA PIRATA (dícese de aquéllas que no son ni oficiales ni oficiosas, no tienen dorsales, ni cronómetros, ni arco de meta, ni bolsa del corredor, ni pijadas varias) será imprescindible contribuir "a escote" para el comercio y el bebercio posterior. 

Pensando en quienes no tienen el vicio de correr, también se preparará un ruta senderista para que cuantos más seamos, más ensilemos después. Lo cuadraremos para que todos terminemos a la misma hora, para que nadie se quede atrás, ni vaya solo por esos campos de Dios.

¡Más detalles en breve!

¡CxC sigue siendo más barato que un chino! ¡Y más divertido que "La Hora Chanante"!

*Nota: 
Distancia aproximada de la ruta trail: 15-16 km
Distancia aproximada de la ruta senderista: 8 km

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas, soy Julián Castillo del ALA 14, contar conmigo para la carrera y para las cervecitas tambien.