15 ene. 2014

CxC en el Mont Blanc, el acabose


Amiguitos, cachos de carne, familia varia, fans, trotamontistas de diverso pelaje, autoridades y, por supuesto, desustanciaos de CxC: dos de los miembros originales y el gran Manuwar nos vamos al ULTRATRAIL DEL MONT-BLANC, ¡con dos cojones! Nunca el UTMB apuntó más bajo ni CorriendoporelCampo soñó tan alto.

No se sabe cómo, pero los tres ¿atletas? de marras lograron los puntos para poder presentarse al sorteo de la gran prueba alpina y los de la organización han debido creer que meter a dos manchegos por aquellos parajes era una buena idea. A Manu nos lo llevamos porque sabe francés español bien hablao, porque sabe de montaña más que nosotros, porque sabe de música jebi y porque, siendo filósofo como es, nos parece una de las pocas personas que puede aguantarnos 48 horas seguidas (en el peor/mejor de los casos) sin darnos una tollina. Ramón, el ¡Oh, Lidl! aguantó 27 y no ha vuelto a ser el mismo.

Así que el 29 de agosto los tres patanes tomaremos la salida (con perdón) en Chamonix con la única idea en la cabezota de ensilarnos 168 kilómetros por el monte aquel para volver al mismo sitio, que es una cosa que no termino yo de ver clara. En medio nos encontraremos 10.000 metros parriba de piedras y verde, otros 10.000 pabajo de la misma composición y un montón de experiencias entre las que Quique y yo esperamos vérnoslas con el salchichón ese relleno de queso curado que nos ha prometido Manu, variopintos caldos sustanciosos, carnes en ricos adobos y las cervezas del lugar. Esta última frase acabará de despejar las dudas de alguno sobre el porqué dos de los CxC originales se meten en estas tontás.

¿He dicho ya que son 168 kilómetros palante y diez parriba y otros diez pabajo? Sí, ¿no? Es que me da cosica pensarlo.

¡Ya pueden ser buenos los avituallamientos, gensanta!

Por cierto, que es una penica que los amigos de los Quijotes Transalpinos no puedan venir. En otra nos veremos.


9 comentarios:

CorriendoporelCampo dijo...

CxC: de la IKENONA al UTMB. Algo me dice que este mundo se está echando a perder.
Vtro. Pte.

Manuwar (oh yeah!) dijo...

Ejem.
Una cosa buena es que la inscripción en equipo solamente vincula en la probabilidad de salir en el sorteo, para que quienes se inscriban juntos corran todos la misma suerte. Una vez realizado el sorteo no hay que permanecer juntos en carrera ni nada parecido, como en el PTL.

Lo digo porque creo que me sacaréis unas 6 horas, todas ellas bajando.

Además tengo que confesar que no sé Francés, aunque estoy tratando de adquirirlo por un proceso de ósmosis inversa, un nuevo método de aprendizaje de idiomas, ni de montaña especialmente, ni tan siquiera mucho de jebimetal, y mucho menos de filosofía.

Será un honor, eso si, tomar la salida juntos, con los CxC, y me llevaré mi camiseta del equipo para fardar, junto a la del Mástil Metal Running y de la Woman Wind Xtrem (tengo que sacarme muchas fotos, por lo que veo).

He hecho un nuevo descubrimiento, anuncio: salchichón con castañas.

spanjaard dijo...

¿Pero castañas a pelo o las famosas castañas cocidas con anís?

Hasta que no resolváis esto no pienso opinar sobre el melonar al que os habéis colado.

Manuwar dijo...

Salchichón con relleno de castañas made in France

Quique dijo...

¡Qué hambre me está entrando, mon Dieu!

STEPHEN HAWORTH dijo...

Mon dieu!!!!

spanjaard dijo...

Pero Manu, ¿cómo tienes tú el salchichón para que quepa un relleno de castañas dentro?

Manuwar dijo...

Me quiere usted meter en un jardín caballero. Un jardín de salchichones y castañas que Freud solamente imaginó los días con más hambre o que estaba más saliorro.

Antonio Morales dijo...

Enhorabuena, no es fácil que el sorteo os haya salido a los tres. Un compañero de Jerez también ha sido agraciado. Mucha suerte!