Conmemorándose hoy la promulgación de nuestra Constitución, he dicho: ¡voy a celebrarlo!
¿Cómo? corriendo un ratito.
Eran las 10:30 horas y la temperatura ha subido bastante desde ayer. Cuando he pasado la ruta del GPS marca 16º.
Me he ido a Peralvillo, he dejado el coche en el Campestre y he empezado a correr. Al cruzar el puente he girado a la derecha. Nunca había ido por allí, pero ha merecido la pena.
Al principio hay un "conjunto lagunar" con un mirador para ver -según reza allí mismo- patos, garzas e incluso nutrias...
Sigo por un camino muy bien conservado (aunque hoy tenía charcos por las últimas lluvias) que discurre al margen del río Banuelos, apartándose un poco como consecuencia de unas explotaciones ganaderas con sus vacas y demás.
A los dos kilómetros y medio, veo un eucalipto (al parecer centenario) de donde salieron en un momento unas doce o catorce cigüeñas. Es una zona preciosa, muy apropiada para llegar desde Peralvillo dando un paseito incluso con niños y con cochecitos si hiciera falta. Además hay un "descansadero" con sus mesas y sus bancos.
Desde ese momento empieza una pequeña ascensión, tras la que hay un sube y baja que hace que en algún momento (subiendo, claro) se te quede cara de cordero degollao
Por lo visto, si sigues un camino que sale a la derecha, llegas a Fernán Caballero, si sigues a la izquierda, al pantano del Vicario y si quieres, puedes llegar hasta el pantano de Gasset.
Habrá que probar...
En un momento se ha encapotado el cielo, amenazando lluvia, así que... vuelta a casa sobre mis propios pasos.
No obstante, aunque sólo hagas 9 km entre ida y vuelta como he hecho yo hoy, puedes ver paisajes curiosos.
A ver si la próxima vez os animáis y vuelvo acompañado.
3 comentarios:
Eres un espíritu libre.
Por ciento: ¿tiene termómetro tú-mi reloj?
Hombre!, yo despues de ver la ruta de Cabañeros..., aunque también esos 9 Km parece muy ricos. Odio el put...invierno!
Publicar un comentario