14 jul 2011

Los Montes de Malagón

Este fin de semana Luisito nos llevó de excursión por los montes de Malagón.
Para evitar este solecillo que gastamos en La Mancha en epoca estival quedamos a las 7:45 de la mañana (cada vez estamos peor de la cabeza). Además, no estamos preparando (de momento) ninguna ultratrail por el desierto (que todo se andará, tiempo al tiempo).
En el camino nos atrevimos a contarle a Luis (con dos cojones) los retos a medio y largo plazo que teníamos en mente (y si está en mente... quiere decir que lo hacemos sí o sí): el 30 de octubre, Maratón de Ciudad Real (Quixote Maratón) y, tatachánnnn, en mayo del año que viene... los 101 km de Ronda. "Ni de coña" - dijo Luis. No obstante, empezaremos a minar su moral para que, cualquier día de estos, nos "sorprenda" diciéndonos: voy a correr los 101 km de Ronda. En ese momento (cuando su inmensa cabeza procese esa información y la haga suya) Luis se convertirá en una máquina perfecta para superar el reto (aunque luego esté quince días sin poder moverse y a pesar de que la Mari le esté diciendo cositas otros quince. El que es cabezón...).

He ahí la máquina en cuestión
Lo de Paco y Toribio había sido otra cosa cuando se lo dijimos. Cuando el inconmensurable Vargas oyó la noticia dijo -con esa chulería innata e inimitable que le caracteriza- "Bueno... pueder ser... o no". Tori, que está peor de lo suyo que todos nosotros juntos, exclamó: "octubre de éste y mayo del que viene... umm, es fácil, se puede preparar". Así que, si todo sale como queremos, allí estaremos los cinco miembros fundadores del Club Deportivo Elemental "CorriendoporelCampo" para ponernos a prueba y, sin duda, para pasarlo en grande. Bueno, los cinco y quien se apunte, claro (mensaje velado para los Carlos, Antoñito, Fran, Javi, Ramón...)
Bueno, a lo que iba, llegamos al pie de la montaña (por cierto, no estaba Marco, se habrá mudado) y, a pesar de que fue Luis quien se empeñó en llevarnos a Malagón, por prudencia, dejó que fuera Jordi quien guiara al grupo. Bueno, por prudencia y porque suele ir siempre el primerico. Como dirían los del Tuercelindes, es pura ansia viva...
Luis nos indica el camino
La cosa comenzó con una subida (sin anestesia ni nada) que nos hizo correr, trotar, caminar deprisa y echar las manos a las rodillas por ese orden. Se nota que no tenemos las cuerpas curtidas y, sobre todo, que no hacemos ni caso a todos los entendidos en la materia: cero fortalecimiento del tren superior, cero fortalecimiento del tren inferior y, lo que es peor, cero fortalecimiento de lo que denominan faja abdominal. Claro que, bien pensado, yo tengo una faja abdominal de tres pares de cojones... no está dura, pero es muy hermosa, que diría mi madre.
Después de salvar unos doscientos y pico metros de desnivel positivo en poco más de un kilómetro, encaramos la cresta de la montaña recorriéndola como cabras a medias corriendo, a medias escalando (no hay deporte que se nos resista) y siempre campo a través. Corriendoporelcampo en estado puro.
El recorrido es duro, así que para parar y no parecer cansados, utilizabamos la excusa de las fotos, la inmortalización de los recuerdos y chorradas varias como las cómicas poses de nuestros queridos compañeros.

Luis en la cresta de la "ola"

Entre tanto, ascendimos otros casi doscientos metros más de desnivel positivo en otro kilómetro largo y a divertirse con la bajada. Encaramos una parte de monte "desmontado" por un viaducto convertido casi en cortafuegos. Bajadón y, como consecuencia de mis molestias en el pie, que aún duran, me pegué tres culadas en la pedriza al no clavar bien el anca derecha. No obstante como soy un tío estiloso y he visto muchas pelis de Jackey Chan no me hice daño y el aterrizaje fue perfecto. Ni abrasiones, ni hematomas, ni heridas inciso-contusas. Genio y figura...
 
Después llegamos al complejo lagunar sin saber muy bien cuánto quedaba para volver puesto que decidimos seguir la llanura del camino junto al río. Se nos quitaron las ganas de seguir porque nos dimos cuenta de que la primera laguna que vimos estaba vallada. Preciosa, eso sí, pero vallada. A Jorge y a mí nos jodio muchísimo, pero Luis nos devolvió a la realidad preguntándonos si seguíamos estando en contra de la propiedad privada. Jodido listillo!
 
Solo estábamos a ocho kilómetros del sitio de partida. En resumen, unos 12 kilómetros totales, tres para subir más de cuatrocientos metros, otro para bajarlos y siete para llanear a ritmo vivo.
Otra jornada de correrías por el campo, de risas y compañía inmejorable. ¿Qué más se puede pedir?

11 comentarios:

STEPHEN HAWORTH dijo...

Estáis fatal. Peor que fatal

Quique dijo...

Sin duda, pero... En qué lo has notado?

R. Gª. ALDARIA dijo...

Pues a mi me parecéis muy cuerdos... ¿Será porque estoy peor que vosotros? Me acabo de preocupar... Por cierto, eso del maratón y los 101 está hecho.

CorriendoporelCampo dijo...

Gracias, Ramón!
No te preocupes, tú también eres ¿normal?
PD: Para quien no lo sepa, Ramón ya ha hecho varias "corduras" del tipo 101 km de Ronda y entrena para el Gran Trail de Peñalara (una pedazo de carrera de 110 km y más de 5000 metros de desnivel). Ramón eres nuestro ídolo!!!!

Kike dijo...

¿Os estrenáis en maratón aquí en CR? Despacicoooo que es mu' triste el recorrido y veréis a los buitres merodear sobre vuestras cabezas xD

CorriendoporelCampo dijo...

Kike, vamos a intentarlo, otra cosa es que lo acabemos...
Es que en Ciudad Real, como dice un amigo, salvo que sean procesiones... la gente no sale a la calle a animar. ¿Secos? ¿Tristes? ¿Rancios? qué sabe nadie...

Iván/cabesc dijo...

hola mi nombre es Iván/cabesc ¿me podríais decir qué camino habéis seguido para subir a la Sª de Malagón o un enlace a wikiloc o similares? Muchas gracias.

un abrazo y no dudéis, desde Quinto Aliento os animamos al Quijote Maratón!!!!

CorriendoporelCampo dijo...

Gracias, Iván/cabesc, por leernos y por tu "aliento" para nuestro estreno en Maratón.
En cuanto al camino que hemos seguido en los "montes de Malagón", prometo colgar en este mismo post la ruta del GPS en Google Maps. Solo le faltano los primeros metros porque tardó en conectarse. Si con eso es suficiente, perfecto. Si necesitas algo más, nos lo dices... y listo!

Iván/cabesc dijo...

Gracias y, bueno también os he puesto un correo, espero veros por el pueblo alguna vez. Quizás me/nos hayáis visto en alguna ocasión, una pareja que corre con sus peques metidos en un carro ;-)

un saludo

CorriendoporelCampo dijo...

HOla Iván. Soy Jorge y si el pueblo ese que mientas es Poblete creo que sí nos hemos visto. De hecho creo que me cruzo con tu mujer alguna vez cuando sale con el carro ese off road que me imagino yo al loco de mi hijo el mayor ahí metido y me tiemblan las canillas de la que me puede liar. Creo que os saludé al final de los 10.000 de Ciudad Real.La próxima vez que la vea haré por presentarme... si soy capaz de cogerla, claro.
Abrazos.

Iván/cabesc dijo...

Exacto Jorge, Poblete. A veces llevamos a un crio y las otras a los dos metidos en el/los carro/s, depende :-P jajajaj, lo del mayor liándola, bueno, todo es 'caos'tumbrarse, jejejej, últimamente les llevamos con música que dice amansa a las fieras. Haz por presentarte, claro que si, yo saludo a todo el que me cruzo pero claro nadie lleva un identificativo tan claro como el carro!!
un saludo