21 nov. 2011

PLANES HASTA FINAL DE AÑO


Sí, es verdad, estamos perracos para escribir... Sin embargo, no lo estamos para hacer planes, con independencia de que éstos salgan o no. Tenemos previsión de cubrir (con perdón) los próximos fines de semana con varios quehaceres corricampestres o campestres sin más .


Este fin de semana estaremos presentes en dos saraos (no es que tengamos el don de la ubicuidad, es que somos varios):

     -El 27 de noviembre el Líder se nos marcha a Tolox (Málaga), situado al sur de la Serranía de Ronda y enclavado en la Sierra de las Nieves (Parque Natural y Reserva de la Biosfera) al INFERNO TRAIL para correr 19 km con un desnivel positivo de 900 metros, debiendo subir 850 de ellos en los primeros 7 kilómetros (por eso también se le denomina 1/2 milla vertical). El 75% del recorrido lo hará por sendas, el 15% por pistas cómodas y “corribles", el 8% por cortafuegos y solo un 2% por asfalto. Vamos, que se lo va a pasar fetén. 

     - El 28 de noviembre el resto de los que quedamos por aquí pasaremos un DÍA DE CAMPO corriendo casi a tontas y a locas, subiendo y bajando dos o tres cerros cercanos, intentando probar distintas rutas y desniveles ya que nos han "engañado" para ayudar a diseñar lo que será una carrera campestre en un futuro cercano (ya os iremos contando más cosas conforme nos vayan autorizando a ello). Además, como el entorno es agradable para los sentidos, acudirán nuestras contrariascontrarios y churumbeles para esperarnos con bebidas y vituallas varias, organizando, así, sobre la marcha, un bonito día de campo.


El fin de semana que viene nos vamos a los madriles. El sábado 3 tenemos intención de desvirgarnos en la ultradistancia campera (dícese de lo que supera la mítica distancia de los 42 kilómetros) de la mano del amigo SPANJAARD, un tipo curioso con un blog como él, que hemos conocido por casualidad y la internés, corredor de multitud de barbaridades y organizador de muchas otras. Esta vez ha diseñado una ruta de 51 km, bautizándola como la ANTINORTE, que discurre de Norte a Sur por la sierra de Madrid, con inicio el Lozoyuela y final en Tres Cantos, pasando por sierra de la Cabrera, Navalafuente, Guadalix de la Sierra, Cerro San Pedro y Colmenar Viejo. Estamos ilusionados por la ruta, por el simple hecho de empezarla y, si se puede y nos respetan las cuerpas y las chinostras, por tratar de terminarla. No obstante, Spanjaard ha pensado en todo y la ruta tiene varias escapatorias para evitar fallecimientos por cabezonería (que de eso andamos sobraos). También nos hace ilusión conocer y compartir senda con un tipo como Spaanjard. No sabe él lo que le espera... Como Jorge tenga el día tonto... También irá el Líder (por eso de que alguien del club llegue vivo a Tres Cantos), Luis (que está como un chiquillo con la ruta) y el menda (alguien tendrá que escribir luego algo, ¿no?). Además, también vendrá Manuel, otro tipo al que no conocemos que, sin duda, estará igual de mal de la cabeza que nosotros. ¿Que somos unos frikis? Sí ¿y qué? A otros les da por ganar elecciones por mayoría absoluta... y nos aguantamos... (joder, ya me he vuelto a acordar...)


El próximo día 11 de diciembre correremos el "XXIII Memorial Galo Sánchez Bermejo", última prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que se celebra en Daimiel, localidad que ha dado muy buena gente, como nuestra amiga Lola sin ir más lejos. Serán 10.000 metros en asfalto que correremos para luego poder quejarnos y decir que a nosotros lo que nos gusta es el campo (así tenemos excusa para justificar los lamentables tiempos que hacemos)


Y para celebrar la Navidad (esas entrañables fiestas en las que todos, creyentes o no, nos inflamos de comer y beber sin tino, sin ganas y casi sin darnos cuenta) el próximo día 18 de diciembre volveremos por Madrid  para correr la "VIII Carrera de Navidad de Cercedilla". Tiene algo más de 13 km y algo menos de 600 metros de desnivel positivo y, sobre todo, dicen que es divertida. ¡Por eso vamos! 

Ah! se me olvidaba, el día 31 de diciembre correremos la que será la "IV SAN SILVESTRE ALMAGREÑA" (si queréis ver la crónica del año pasado podéis pinchar AQUÍ). Este es el tercer año que la correremos (solo nos hemos perdido la primera). Es muy divertida y se corren solo seis kilómetros, tres muy despacito (hay un vehículo de la Policía Local marcando un ritmo de unos 6 min/km, haciendo que todos vayamos juntos) y tres a lo que dan las bielas. Al final te dan una camisetilla de recuerdo y un chocolate calentito que sienta fenomenal. Mucha gente va disfrazada y es, realmente, una fiesta-running popular.

Bueno, me he cansado solo de escribirlo. Ahí tenéis los planes de CxC hasta final de año, más los que vayamos sumando. Quien quiera apuntarse, ya sabe lo que tiene que hacer: dejar el mal humor a un lado, calzarse unas zapatilllas y una gran sonrisa y seguirnos.

Besos, prendas!

PD: Por cierto, no temáis por las inclemencias del tiempo que están controladas… Hemos hablado esta misma mañana con Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal (que están que se salen y, por tanto, han bajado la guardia) y nos van a apoyar en todo. Nos han asegurado para esos días un tiempo de puta madre (bueno, ellos han dicho que los días serán “chupipirulis”), con sol y buena temperatura a eso del medio día… Han dicho que no nos preocupemos, que como tienen mayoría absoluta...

14 nov. 2011

De CINCO a UNO

El Líder lo es por algo...
Eso nos pasa por "bocas".

¿Que íbamos a correr la Media Maratón Rural de Miguelturra? ¿Que íbamos a ser cinco miembros los que la correríamos? ¿Qué? ¡Que no!

Estábamos inscritos cinco, pero al final solo uno -el Líder- acabó la prueba en una hora y treinta y cinco minutos (y sin despeinarse).

Si atendemos a quiénes la empezaron la cosa tampoco mejora. Solo dos corricamperos se atrevieron...

Los otros tres -entre los que me incluyo- resultamos ser unos auténticos mierdas-secas.

Vamos por orden:

     1. El Sr. Presidente, Luis para más señas, al parecer (porque nadie lo ha comprobado) tiene que pasarse una semana en tierras lusitanas soltando rollos académicos de no te menees. Por si eso no fuera bastante, tiene que hacerlo en inglés. Tanto está practicando el idioma que ayer, por poner un ejemplo, nos mandó un mensaje por ese maravilloso invento llamado WhatsApp que literalmente decía: "By de way, I love Dora the explorer an Boots the monkey". Cómo se ponen las cabezas... Total, que tenía que estudiar mucho y se rilaba para ir a la carrera o half marathon, que diría él en estas fechas.
     2 y 3. Toribio y yo no teníamos problema alguno. Para celebrarlo decidimos salir un rato la noche de antes. Lo decidimos por separado, sin saber del otro. Nos encontramos por sorpresa en el Daiquiri ya de madrugada. ¡Qué alegría nos dio! Asi que decidimos celebrar aún más el encuentro... Tanto que el exceso de hidratación hizo que Tori no apareciese a la hora prevista, ni cogiese el teléfono (aún no ha dado señales de vida, ni de muerte, con lo que estamos tranquilos) y que yo experimentase indescriptibles sensaciones  a la hora de abrir el ojo y levantarme. Mi casa, en concreto el dormitorio, jamás había alcanzado tales velocidades (o al menos yo no lo recordaba). Cuando logré sacar un pie de la cama y frenar con éste mi casa noté un no se qué, que me asustó. A pesar de ello, me planté en Miguelturra con la intención de correr, pero nada más bajar del coche mi estómago y mi cabeza me dijeron algo al oido: ¡Si corres, feneces, gañán! Ni que decir tiene que hice caso. (Si hubierais oído el tono que emplearon -con un redoble de tripas ensordecedor de fondo- también habriais hecho caso vosotros).

Lo de nuestro Secretario, Jorge, fue otra cosa. El sí empezó a correr. Aquí os enseño una fotografía realizada justo antes de la salida. Fijaos en la cara de felicidad que tenía. No sabía lo que le esperaba...



Se las prometía muy felices hasta el kilómetro cinco, hasta que su rodilla le dijo: "hasta aquí hemos llegado. Y ahora corriendo a Urgencias". Los fisios de la prueba le indicaron que podría tratarse de una tendinitis. Después, ya en Urgencias, un señor que dijo ser médico, tras hacerle el molinillo durante diez minutos,  le diagnosticó que tenía un poco tocado el menisco externo, aunque yo descartaría tal diagnóstico, al menos hasta ver alguna RMN (Resonancia magnética nuclear) que pueda confirmarlo, sobre todo teniendo en cuenta la morfología de Jorge (genu varo o piernas en paréntesis) que hace que la presión sea mucho mayor en los meniscos internos que en los externos. Si me tengo que quedar con un diagnóstico, me quedo con el de los fisios... y si hiciera falta, yo, para hacer honor a mi descripción en la sección "los miembros (con perdón)", diagnostico... una simple sobrecarga que se irá igual que ha venido (sin decir ni "mú")

En resumen, tengo que deciros (por si no lo sabéis ya) que carecemos -en general- del más mínimo sentido de la responsabilidad y la mesura, que tenemos el término medio apoyado en un extremo y que, consecuentemente, nuestra virtud no es virtud, sino defecto.

Así somos -en general- los corricamperos. ¿A que cada vez os gustamos más?

10 nov. 2011

Volvemos a las andadas, digo... carreras


Pues sí. Estábamos deseando volver a correr. No era necesario ponerse dorsal ("barrigal", según Spanjaard), pero sí era imprescindible comprobar que hay vida después del maratón.

Así que, después de haber descansado y recuperado alguna extremidad inferior, articulación o cintilla iliotibial, según los casos, nos hemos decidido a correr una media del circuito provincial que, total, es la mitad de un maratón... Na, una tontá, una bagatela...

Os sorprenderá la decisión, sobre todo teniendo en cuenta la brasa que hemos dado con lo del asfalto, el maratón y bla, bla, bla. Sin embargo, tenemos que deciros que esta media maratón es la única del circuito que, en realidad, no nos importa correr por eso de que es como el Tío de la Vara, que dirían los Tuercelindes, es decir, RURAL.

¿Que cómo es eso? Pues muy fácil, que de los 21.097 metros de carrera, unos 17 km discurren por caminos sin asfaltar. Por eso se llama "VIII Media Maratón Rural Villa de Miguelturra".  Viva la tierra, las piedras, el campo, las flores, el polvo y la madre que nos parió a los cinco miembros (con perdon) que vamos a disfrutar de un día por el campo churriego para comprobar el estado y engrase de nuestras bielas.

Ale, gañanes, a correr!!!!!

2 nov. 2011

RETO CONSEGUIDO: MARATÓN TERMINADO



Publicado el día 31-10-2011 en "Lanza". Jorge Ureña.
  
Parece que he ganado yo, pero no.

He llegado al final de mi primer maratón pero con la sensación de que si hubiera querido la carrera habría terminado conmigo.

Gracias al cielo el maratón ha sido benévolo y me ha dejado llegar hasta el final.
Eso sí, me he tenido que ganar el privilegio de llegar en cada kilómetro, sobre todo a partir del kilómetro 30. Háganme caso, futuros maratonianos, el muro existe y es más alto de lo que nadie dice. Ése es el secreto mejor guardado del maratón. En el kilómetro 30 hay un francotirador que te deja maltrecho en el mejor de los casos. Lo de antes puede considerarse anecdótico. La carrera empieza en el 30. Y ahí hay que darlo todo.

No es por fardar, al revés, me hubiera gustado narrar una carrera sin penurias, pero no ha sido así. He penado tanto que durante toda la tarde he disfrutado una barbaridad de cosas triviales como ir en el coche con los niños, dar un pequeño paseo o visitar a los parientes. Cualquier cosa era una delicia si lo comparaba con esos últimos kilómetros. Pero no se crean que es todo penar, la gente repite en estas barbaridades y no son masoquistas. Las sensaciones que regala una carrera como el maratón simplemente hay que vivirlas.

El que suscribe, sin ir más lejos, en vez de huir del carrerismo como los gatos del agua fría, ya tiene en mente una carrerita de 101 kilómetros por Ronda, organizada por la legión y con fama de experiencia que te acerca al nirvana. Además es por el campo, como a mí, como a mis compañeros de farra, nos gusta. Ya os iremos informando.