17 jul 2012

DICCIONARIO DE CARRERAS (by Kalamator)


Cuando os contamos cosas del correr (la mayoría de las veces por el campo) solemos utilizar un lenguaje que, si no "vives" en este mundo del tontunismo carreril, te puede llevar a equívocos. Parece que nos gusta eso de crear "idiomas" para que solo nos entienda quien pertenece al grupo (y luego nos quejamos cuando otros hablan su idioma cooficial...). Por eso, os mostramos una relación de términos y expresiones que ha recogido el amigo KALAMATOR y, de paso, os recomendamos el blog LUNA TRAIL, nacido en mayo de este año y que, hasta la fecha, contiene cosas realmente interesantes. En esta ocasión con sutiles tintes de humor.
Ahí va el DICCIONARIO DE LAS CARRERAS DE LUNA TRAIL y KALAMATOR:
CARRERA POPULAR. Es un término que en realidad significa que se sufragan con las inscripciones de los corredores. Podrían denominarse en realidad “carreras de pago”, en las que a cambio de una cifra que puede oscilar entre los 40 y los 100 Euros, suele uno recibir varios buches de agua caliente, seis barritas, una camiseta de talla equivocada y un tetrabrik de caldo Aneto.
CARRERA NO COMPETITIVA. Son esas que siempre gana alguien con la ventaja de que la mayor parte de los corredores creía que no se trataba de una carrera. Son las que llamo “carreras del oxímoron”.
CARRERA PIRATA. Son aquellas carreras en que uno realmente recibe prestaciones por lo que paga. Llamadas también CARRERAS EN AUTOSUFICIENCIA.
SEMI-AUTOSUFICIENCIA. Término pensado para engañar a los novatos, igual que sucede con “ático luminoso” o “casa rural con encanto”. Lo de “semi-autosuficiencia” significa en realidad “búscate la vida porque aunque hayas pagado, la organización es un desastre y no garantiza el agua en los avituallamientos”.
ULTRAMARATÓN. Carrera pensada para gente de una cierta edad.
MATERIAL OBLIGATORIO. Es aquel lastre en que a mitad de carrera siempre me entero que en realidad no era obligatorio. Una buena pista es fijarse en si llevan mochila los corredores que se colocan tras la cinta antes de darse la salida (vid. "Carrera no competitiva").
CAMISETA TÉCNICA. Se llama así a las camisetas de poliéster.
MANTA TÉRMICA. Resulta bastante obvio que todas las “mantas” son “térmicas”, salvo que se trate de una “manta de palos”.
PUNTOS PARA EL UTMB. Algo que uno nunca ha visto y que cuando los necesita, seguro que han caducado.
FISIOTERAPEUTA es un servicio reservado en las carreras a los que no pagan. Se pueden localizar por las colas enormes que hay una vez en la meta. Tampoco crea que tiene efectos milagrosos, las agujetas duelen igual y uno se va a casa embadurnado en algún aceite que queda para siempre impregnado en la tapicería del coche.
CORREDOR ESCOBA. Amigo de la organización, que corre a su aire sin seguir el ritmo de los tiempos de cierre.

No hay comentarios: