28 jun. 2012

[Test] SUUNTO AMBIT


Ya os dijimos AQUÍ que los de SUUNTO –seguramente por error- eligieron este blog para que su último modelo, el SUUNTO AMBIT, fuera probado.

CADENA AMBIT se llama el invento: Ellos nos mandarían el aparato en cuestión y lo demás correría por nuestra cuenta. Lo probamos, lo exprimimos, decimos qué nos ha parecido y lo mandamos a otro "probador" para que haga lo mismo que nosotros. Al final, el bicho puede ser tuyo si haces un comentario con tu nombre y apellidos en esta misma entrada. Si no te queda claro, pincha otra vez AQUÍ.

Las fechas elegidas coincidirían con alguna prueba que pusiera en idem al “reloj-gps-ymás”. En nuestro caso sería el TRAIL PEÑALARA 60 KM (2.500metros D+). (Si quieres conocer nuestra experiencia, PINCHA AQUÍ).

Vaya por delante que, siendo como somos -amantes del correr por el campo y del comer y beber por dónde sea, a partes iguales y, por tanto, populares a más no poder- no pretendemos que esta prueba, test o experiencia sea de la altura de ésas que todos conocéis y a las que nosotros también recurrimos cuando queremos saber algo del material que necesitamos.

También es necesario advertir que tenemos como referencia el GARMIN FORERUNNER 405 y que, inevitablemente los vamos a comparar.

PRIMERAS IMPRESIONES

Hace unos díez días llegaba a casa un pequeño paquete con la criaturita.

Nada más verlo me pareció pequeño. Cada uno...

Pensé que faltaría algo, pero no. Todo estaba allí, colocadito, sin presión (el cinturón de frecuencia cardiaca, el cargador-conector USB, las instrucciones y una tarjetita para el S.A.T. y la garantía). A veces sacamos algo de su caja o envoltorio y no somos capaces de volver a meterlo nunca más. Esta vez no.

El reloj es bonito (éste es el modelo en negro; creo que el que tiene el bisel metálico debe ser aún más bonito). Es grande, pero no exageradamente grande. Es ligero y cómodo. El pasador de la correa tiene un  "ganchito" para que se meta en los agujeros de ésta, evitando que la misma se salga por el movimiento (¡estaría bueno que perdiéramos un reloj así!).

Por otra parte, el tamaño de la información que proporciona el reloj en pantalla es suficientemente grande como para verlo en carrera.


La banda pectoral para transmitir la frecuencia cardiaca es de un material textil muy flexible, suave y agradable al tacto. El receptor-transmisor se une a la cinta con unas pestañas que, en principio, cuesta meter y sacar. Quizá con el tiempo este sistema pueda fallar; está por ver. Una vez que ajustamos la longitud de la banda y la colocamos justo por debajo del pecho parece ser cómoda.

PRIMEROS PASOS

Lectura rápida y por encima del librito de instrucciones y ¡a cacharrear! (¿alguién lee todas las instrucciones antes?). Enseguida te das cuenta de que no es necesario ir a Salamanca para hacerlo funcionar. Su manejo es sencillo e intuitivo. Pero... ¡aquí faltan cosas! Al librito. Hay que descargarse un programa para sacarle todo el jugo, para poder configurar ciertos menús y, sobre todo, para ver el resultado gráfico pormenorizado de lo que has hecho, lo que SUUNTO llama MOVES, que nos servirán para comparar, analizar, sacar conclusiones...

La gestión de todos estos MOVES se realizará on line en la página de MOVESCOUNT. Será tu diario de entrenamiento. Tendrás que registrarte para poder utilizarlo. Además, para conectar el SUUNTO AMBIT al ordenador  necesitarás descargar el programa MOVESLINK (para descargar PINCHA AQUÍ). Su instalación es sencilla y rápida.

No es mala idea. Así se simplifican los menús del reloj, facilitando su manejo. Lo difícil o de detalle se hace en el ordenador, que siempre cuesta menos.

En definitiva, el reloj se maneja completamente desde sus propios botones, pero cierta configuración o parametrización se hace gracias a MOVESCOUNT. Lo que no sé es si esto te limita para decidir cómo y con qué programa quieres manejar tu diario de entrenamiento, es decir, si los datos recogidos son facilmente exportables o no a otros programas como, por ejemplo, SporTrack.

PRIMERAS PRUEBAS

Como el sábado de la semana de prueba me meteré 60 km de monte entre pecho y espalda no es plan de salir a correr como alma que lleva el diablo para probar el reloj. Sin embargo, tampoco es uno el paradigma de la paciencia y, sea como sea, hay que ponerlo en marcha.

Haré dos caminatas cortas entre semana para experimentar con los botones y ya tendré tiempo el sábado para pedirle cuentas al AMBIT.

La recepción de la señal del GPS es prácticamente inmediata. De hecho, estoy aún en el sofá de casa probando y detecta suficientes satélites como para realizar su función. Me dice que ya está listo. En la calle su rapidez es alucinante. El monte y los bosques de frondosos árboles tampoco suponen ningún problema.

Las pantallas que puedes ir viendo con solo pulsar un botón son muchas y, además, éstas pueden configurarse al gusto de cada uno en el área privada de movescount. No he visto -como en el GARMIN FR 405- que las pantallas puedan ir pasando solas automáticamente. No obstante, tampoco lo considero importante porque cuando miras el reloj en carrera puede ser que no veas la pantalla que quieres y cuando tienes tiempo para esperar a ver la próxima pantalla también tendrías tiempo de darle al botón. Cuestión de gustos quizá.

No tiene "virtual partner" con el que picarte, ni puedes competir contra ti mismo, comparándote con anteriores ejercicios grabados en tu reloj.

Tampoco tiene "auto pause" para que el crono se pare cuando tú te paras o cuando bajes de  un ritmo predeterminado. Esta función puede ser interesante en montaña, al hacerse normalmente paradas, aunque no tanto en asfalto (¡que váis volaos!)

Sí que tiene grado de intensidad del ejercicio que realizas y tiempo de recuperación tras él. Lo que no sé determinar es si estos parámetros son fiables o no (¿quién lo sabe?), ni tampoco en base a qué variables lo calcula (imagino que en función del tiempo, pulsaciones y datos personales como el peso). Pero tenerlo, lo tiene.

También tiene termómetro, brújula 3D y altímetro barométrico.

También es sumergible a 100 m, lo que lo convierte en una buena opción para triatletas.

¿EL RELOJ DE LOS EXPLORADORES?

Eso dice la publicidad ("Suunto Ambit, the GPS for explorers"). Sin embargo, nada más publicar el post comunicando que haríamos esta prueba, nos llegan comentarios diciéndonos lo siguiente:

     - Que no se puede cargar ni gestionar un track
     - Que solo gestiona rutas y waypoints 
     - Que no se pueden programar entrenos
     - Que en el reloj solo se puede consultar el último entreno.

Puesto en contacto con Suunto, nos comunican que esa misma semana salía la nueva versión (la 1.5, que se descarga directamente desde la web cuando  conectas el reloj al ordenador) con la que ya se pueden cargar rutas (aunque no tracks) y ver todos los entrenos en el reloj. También nos indican que más adelante podrán configurarse entrenos de series (gracias a una actualización que saldrá después de verano) y que posteriormente (no sabemos cuándo) podrán cargarse tracks.

¡Cojonudo! Pero... ¿Qué diferencia hay entre tracks, rutas, waypoints? Pregunto a Suunto, me informo en blogs, foros... ¿A que al final tengo que hacer un cursillo? Después de todo, puedo deciros, así, en profano, lo siguiente:

Un WAYPOINT es una situación geográfica determinada, un punto concreto (normalmente coincide con una fuente, un refugio...) y éstos pueden contener información (nombre, comentario, altura...) El suunto puede almacenar 100 waypoints (los mismos que el Garmin FR 405). Otros GPS (de mano) suelen almacenar hasta 500.

Una RUTA es una sucesión de waypoints unidos en un determinado orden mediante líneas rectas.

Un PUNTO DE TRACK es también una situación geográfica determinada, pero anónima. No tiene más información (ni nombre, ni icono, ni comentarios...)

Un TRACK es un trazado formado por una sucesión de puntos (sin más información), siendo éste más preciso cuanto más puntos tenga y, por tanto, más juntos estén unos de otros (porque éstos también se unen mediante líneas rectas). Para configurar un trazado preciso necesitaremos miles de puntos.

Desde el waypoint de una ruta sabremos cúal es el siguiente, en qué dirección está, a qué distancia en línea recta se encuentra, cómo se llama, pero no sabremos si hasta él hay que llegar por un sitio o por otro. Con un track podemos seguir un detallado y concreto trazado.

Bueno, después de este rollo, tengo que deciros que el SUUNTO AMBIT puede cargar hasta 100 waypoints. Por tanto, puedes crear una ruta desde movescount, cargarla al reloj y luego utilizarla. AQUÍ podéis ver un vídeo dónde se explica cómo hacerlo.

Sin embargo, no puedes crear un track, ni descargártelo (por ejemplo de wikiloc, ni de google earth...) Tampoco puedes utilizar el que ya tienes en el propio reloj por haberlo hecho antes.

Esta función es realmente importante cuando corres en montaña o haces senderismo.

Por tanto, si los exploradores son exploradores de verdad y solo necesitan un mapa y una brújula, tendrán suficiente con la del AMBIT (que dispone de brújula y altímetro barométrico), pero si los exploradores son como nosotros (de pacotilla) y solo exploran lo que antes han explorado otros o lo que, simplemente, han podido explorar antes virtualmente, no tendrán suficiente con el AMBIT. Sin embargo, podrá hacerse en un futuro gracias a una actualización de fecha desconocida (o eso nos han dicho).

A modo de ejemplo, aquí os ponemos una fotografía de google earth donde se puede ver el track del III Gran Trail de Peñalara 110 km (en rojo) y la ruta que nosotros hemos creado en movescount del Trail Peñalara 60 km (en amarillo)


LA PRUEBA DE FUEGO: El SUUNTO AMBIT en el TRAIL PEÑALARA 60 KM.

Configuré las pantallas con anterioridad. Me interesaba especialmente: 

  - Tiempo
  - Distancia
  - Ritmo (min/km)
  - Altitud
  - Metros acumulados en ascenso
  - Metros acumulados en descenso
  - Pulsaciones por minuto

En realidad, todo lo demás -teniendo en cuenta que no podía cargar un track- me importa poco o nada.

El Ambit puede configurarse en función de muchas disciplinas deportivas con la ventaja de que dependiendo del ejercicio que elijas, así serán las pantallas (y luego las gráficas) que irás viendo, con lo que éste responderá exactamente a tus expectativas.

Antes de salir coloco el modo ejercicio/carreras de montaña. El gps y el cinturón de frecuencia cardiaca se conectan (inmediatamente) y ¡¡¡ Salimos !!! . Botón de inicio.

Bloqueo el reloj para evitar problemas y, desde entonces hasta el final, no lo toco para nada, salvo para ir viendo, en cada momento, el parámetro que me interesa. Así de fácil.

Los datos paracen bastante fiables. Sin embargo, tambien parece que existe algún "descontrol" en altura y en ascenso y descenso acumulado. Quizá no he colocado los parámetros correctamente (hay varias formas de obtener tales datos).

Después de 60 km y 11 horas y 20 minutos llegué a Navacerrada de la mano muñeca de "mi" SUUNTO AMBIT. Llego tan contento que se me olvida darle al botón para finalizar el ejercicio y no me acuedo hasta unos minutos después (ya me habían puesto la medalla de finisher, me había hidratado a base de sandía y había recuperado sales gracia al riquísimo jamón que nos ofrecía la organización, me había abrazado con los colegas...) Por eso, aparece en los datos lo de 11:33 en vez de 11:20.

La batería sigue aguantando después de 11 horas y pico en funcionamiento. Según Suunto dura hasta 15 horas así. De hecho, después ha seguido funcionando (con el GPS desconectado) durante esa noche, el día siguiente... El lunes volví a cargarlo al conectarlo al ordenador para descargar el MOVE. No sé hasta cuándo habrái resistido. Esta característica es fundamental si quieres dedicarte a pruebas de cierta duración. De lo contrario te quedarás "colgado" como me pasa con el GARMIN FR 405. Después de casi tres años funcionando, la batería no me durá más de 5 horas.

También resultaría interesante saber si la batería del SUUNTO AMBIT puede ser reemplazada por el servicio técnico. Si, como en los Garmin, no es así, el aparato está condenado al cubo de la basura después de un tiempo al perder capacidad de carga y, por tanto, duración. No entiendo cómo es esto posible en un reloj de estas características (y precio). Salvo que la única razón sea la de ¡CÓMPRATE OTRO!.

Éstas son las imágines y datos más interesante obtenidos de movescount:
Ruta
Resumen de datos
Web (recorte 1)
Web (recorte 2)
Web (recorte 3)

El MOVE íntegro de la prueba alojado en MOVESCOUNT es ÉSTE 

CONCLUSIONES:

El SUUNTO AMBIT es un gran aparato que te dará información más que suficiente para que entrenes o compitas en muchas disciplinas deportivas, incluso si tu nivel es alto o profesional.

Sus datos parecen fiables y, cuanto menos, suficientes.

Su configuración es personalizable al máximo.

El rendimiento de su batería es de lo mejor del mercado y te permite entrenar y competir en ultradistancia, triatlón...

Su estética es más que acertada si la comparas con la de sus competidores (aunque esto es cuestión de gustos). Es más un reloj deportivo que un "cacharro con GPS atado a la muñeca"

Sin embargo, en contra de su propia publicidad, no será el “primer GPS completo” ni el "GPS de los exploradores" hasta que no solucionen lo de cargar/gestionar tracks.

Resulta, en definitiva, un gran compañero de entrenamiento "tope de gama" que te proporcionará multitud de datos

En mi opinión, solo puede hacerle sombra a algunos dispositos Garmin (sin que los supere), distanciándose éstos del resto de competidores por una cuestión fundamental:  el gps está integrado en el reloj y no necesitas más cacharros en el brazo, la zapatilla, la cinturilla del pantalón...

Resulta también de categoría su precio (según página oficial de Suunto, 479,99 € con cinturón de frecuencia cardiaca y 429,99 € sin él) por lo que, antes de comprarlo habría que analizar si éste se adapta a nuestro nivel de entreno/competición (sin duda, si es medio-alto) o a nuestras exigencias. Aunque si tienes pasta o quieres darte un capricho... En mi tierra dicen que por mucho trigo nunca es mal año.

Si lo que quieres es simplemente conocer la distancia recorrida, el ritmo que llevas y tus pulsaciones por minuto podrás encontrar otras opciones en el mercado (de esta marca y de otras) de precio notablemente inferior y que también se adaptan al deportista outdoor popular.

SI, después de todo esto que os hemos contado, QUERÉIS TENER UNO POR LA PATILLA, ya sabéis:

Solo tenéis que dejar un comentario en esta misma entrada con vuestro nombre y apellidos (solo para entrar en el sorteo, no queremos vuestros datos para nada). En agosto sabremos el ganador.

Si queréis saber qué piensan el resto de "probadores" visitad sus blogs.

- ABEL RECKNOLD. Ultrafondo, salud y sufrimiento
- OBJETIVO 42 KM
- RED RUNNERS
- TRAIL DE PORTUGAL
- CORRER NO ES DE COBARDES

¡¡¡Atención!!! El sorteo fue realizado el día 6 de agosto de 2012 y la agraciada ha sido ALICIA GAYETE que dejó un comentario en el blog RED RUNNERS. ¡Enhorabuena, Alicia! Y, a los demás, muchas gracias por haber participado.


44 comentarios:

Daniel dijo...

Un test bastante completito (gracias). Creo que para el uso que le quiero dar me vale uno más baratito y más si la batería no se puede cambiar.
Sds

Nacho Cembellín dijo...

Muy bien... y este, q tal disponibilidad de pilas tiene porque el resto, para cambiarlas debes irte a buscarlas a la NASA.

Commedia dijo...

El tema del track no lo sabía, y eso le restaría puntos…
Muy interesante el análisis, y muy bien explicado para "exploradores de pacotilla" como yo.

cabesc dijo...

Gracias CxC por el brillante test, espero que hayais limpiado bien mi reloj :-DD

Sigo pensando que antes de una compra de este tipo cada uno debe saber muy bien qué quiere y para qué lo quiere. Por ese motivo se hacen necesarias pruebas como la que le habeis hecho, para evitarnos caer en la pregunta al 'tendero' que no sabemos muy bien si nos dará lo que necesitamos o lo que está en stock.

salu2

Antonio Morales dijo...

Porsu diseño y prestaciones generales me parece perfecto. Lo de los tracks sí es un punto negativo, pero espero que lo solucionen.

Beatriz Villar dijo...

Vaya me habéis convencido!. Me parece de lo más completito y con la prueba que habéis realizado no deja dudas de su calidad.

Neorider dijo...

Pablo José Castillo Pérez,

Yo tengo un FR610 y estoy muy contento, pero mi problema es que a las 8 horas e incluso un poquito menos se me muere la batería por lo que para largas distancias no me sirve. El Ambit soluciona eso por lo que es una opción a tener en cuenta. Pero por ahora con mi FR610 con menos de un año, como no me lo regalen...en casa me matan si lo compro!!! por favor tenedme en cuenta para el premio!!!

Mugalari dijo...

Test muy completo e interesante!

Una duda, transmite las pulsaciones debajo del agua, por aquello del triatlon.

Gracias

Mugalari dijo...

Por cierto, para el sorteo: Joseba Mugarza

flyppo dijo...

Muy bues test, y muy didáctica la explicación sobre waypoints, tracks,...
Respecto al Ambit , pues que tiene una pinta espectacular y parece mentira que un trasto tan pequeño haga tantas cosas
Enhorabuena por el blog!

David Gutierrez

Jorge dijo...

Bonito y efectivo. Lo mejor eso de que dure 15 horacas aunque rara vez me veré yo por esos montes de dios echando tanta hora. Me ponga media docena.

Santi de la O dijo...

Me gusta el peluco! Y si me lo llevo por la gorra, me va a gustar mucho más!

Alberto Pérez dijo...

Enhorabuena por la carrera y el análisis realizado.
Aunque no lo tengo, he visto varias cosillas que coinciden con tu análisis en otros blogs en cuanto a carencias. Esperaremos nuevas actualizaciones.

Un saludo!

Ramón Hernández dijo...

Ramón Hernández
El peluco tiene buena pinta, parece la leche pero se me ocurren unos aspectos negativos que no habeis mencionado:
1 La novia se cabrea por gastarte ese pastizal, aunque sepas que son celos del reloj, el siguiente mes le vas a hacer más caso que a ella.
2 Lo de las batallas de bar ya no te las cree ni tu abuela, si quieres seguir sintiendote apreciapreciado deberías hacer una cuenta falsa de facebook.
3 Ahora que sabes que no mejoras ni a tiros deberias empezar a buscar otro deporte, de bar si los colegas te siguen hablando o en familia si la novia te ha perdonado.

Javi Galán dijo...

Vaya buena prueba le habéis hecho al "reloj" en cuestión. Creo que ya no hace falta mirar en ninguna página las características del Suunto Ambit,lo habéis dejado suficientemente claro. Aunque no me queda claro si se puede ver la hora o no?
Bueno seguir así

Un saludo

davidiego dijo...

Gracias por el análisis pero una pena que teniendo el 405, de una marca referencia en gps de muñeca respecto a una recién llegada, no hayas usado los dos simultáneamente para comprobar si hay desfase en velocidad y distancia.

Yo tengo el 310xt, superado ahora por el 910 para triatlón, y su batería son 20h, no creo que el Ambit se destine a este deporte, no cuentas si tiene transiciones pero me planteo el Ambit porque es más reloj diario que los Garmin y según la oferta por un poco más está muy bien respecto al Core que pensaba pillar para salir sl monte.

Marisol dijo...

Qué bien te lo ha pasado haciendo pruebas!!! Por lo que veo te vendría de perlas!

Marisol Tercero

Fernando López Menéndez dijo...

Vaya mal lo de la batería, en otros suunto se podía cambiar...

miguelflor dijo...

Miguel Flor Hernández.

Excelente y completo teste que le has realizado al Suunto, eso de la bateria que dura las 15 horas fundamental para las ultras. Con la nueva versión 1.5 se han mejorado muchas cosas, pero debe de tener pronto la opción de seguir el track.

Enhorabuena por el test y la crónica.

Fer dijo...

Estupendo informe.
Yo, de momento, sigo con el Garmin FR 405.

Anónimo dijo...

Me estaba tragando todo lo que estabas contando, incluso convenciendo, hasta que se te ha escapado que la señal de gps es prácticamente inmediata y los "bosques de frondosos árboles tampoco (le) suponen un problema", bosques y frondosos, en La Mancha?

Amos calla niño!!!!!.

PEDRO GARCÍA VALDIVIESO

Anónimo dijo...

Si, un test muy bonito pero aún no nos has devuelto el reloj.
Fdo. Presidente Ejec.Sunto.

p.d.Sabemos donde vives

davidiego dijo...

perdona, tardé en leer tu comentario.

muchas gracias.

tridaviddp@yahoo.es

quiquelang dijo...

Buena crónica...el tema de la duración de la batería es una ventaja frente a otras marcas...para trails y ultratrails vendrá muy bien. Saludos. Enrique Lang-Lenton Bonny

Iván Mar Bo dijo...

Es un reloj tipo 910, pero con una duración de batería mayor. Mi pregunta sería cual es la diferencia entre entrenamiento (15h de autonomia) y excursionismo (50h), por cierto creo que ya se pueden cargar tracks con la nueva version de software. Un saludo!

mnaranjo dijo...

Una pena que no pueda gestionar tracks como SI hace su competidor el garmin 910XT, aunque sea por flecha q señale direccion del track (mas útil en relojes tan pequeños)
Por otro lado la estética si es muy superior

mnaranjo dijo...

Mi nombre: Miguel Angel Naranjo Naranjo

DelPilar dijo...

Menuda maravilla. Igual me queda grande... ¿o no?

Eduardo Millo dijo...

Vaya carreron te has dado y fc120 de media.... Estéticamente me gusta más Garmin aunque éste tiene muy buena pinta , haber si con actualizaciones futuras mejora aún más, es una buena opción .

Kaiku dijo...

Estupendo informe muy a tener en cuenta para elegir un próximo regalo de reyes...jejeje
Muchas gracias

Luis Rivadeneyra dijo...

Es un magnifico aparato, pero creo que con el precio que se gasta tendra que esperar a una ocasión especial (Reyes, aniversario, ...)

quinse dijo...

Buena revisión. Es uno de los relojes GPS que estoy valorando, hago ultras y triatlon, por lo que me vendría de perlas... Ya sabéis, empaquetadito a Canarias y ya os cuento como sigue con las actualizaciones, ok?

Un saludo!!!

Sergio Quintero

Alejandro Herrero Pérez dijo...

Buen review, muy interesante.
A ver si solucionan lo de los tracks porque es algo fundamental.
Un saludo
Alejandro Herrero

Jacobo gallego dijo...

Dudaba si comprarlo o no y gracias a esta pedazo de cronica lo tengo mucho mas claro todo...creo que será pedido para reyes porque es una autentica BOMBA! Gracias por el reportaje y haber si mejoran en tema de cargar/gestionar tracks, Un saludo

eskapin dijo...

Enhorabuena por las pruebas, he leido varias pruebas/test esta mañana y esta me ha gustado realmente... la verdad es que el "reloj" esta muy bien y como duran unos cuantos años, seguramente merezca la pena!
Saludos,
Carlos Espinosa Pérez

Teresa dijo...

Hola y, antes de nada, feliz año :-)

A ver... estoy barajando la posibilidad de adquirir un Suunto Ambit, pero antes necesito asegurarme de que ya se pueden descargar en él tracks de wikiloc, por ejemplo, porque el GPS cutre que ahora mismo tengo (marca Kalenji) las acepta y es una función que me es muy útil.

En la entrada, comentabas que sacarían una actualización en septiembre que lo permitiría, pero por más que he buscado no he conseguido encontrar nada al respecto. Que no lo encuentre, no quiere decir que no exista, claro, por eso quería preguntarte si tu sabías algo.

Te agradecería una respuesta, porque paso de gastarme una pasta en un reloj así si no permite cargar tracks.

Gracias. Un saludo.

CorriendoporelCampo dijo...

Teresa, perdona la tardanza en contestar, pero nos hemos puesto en contacto con Suunto para no equivocarnos.
Nos han dicho que, efectivamente, el Ambit, gracias a la última actualización, puede importar tracks tanto en formato gpx como kml (dos formatos en los que puedes descargar los tracks de Wikiloc) a Movescount, retocarlos (si se quiere) y luego importarlos al Ambit. Esperamos haber resuelto tu duda.
No obstante también puedes echar un vistazo al nuevo Garmin Fénix, un buen cacharro de prestaciones y precio similares al Suunto Ambit.

Teresa dijo...

No pasa nada, vale la pena esperar para obtener información 100% fiable ¡Muchas gracias! :-)

Anónimo dijo...

Home mole removal can work well for those who have
moles that bother them as long as the are not a typical moles.
For extra guidelines, facts and goods about how to get rid of acne please see
this writer Bio below:. This sounds drastic but as long as you pay due care and attention when carrying the task out the removal should happen without a hitch.


My blog post :: skintagremover1a.jimdo.com

Anónimo dijo...

Hola a todos
Rajoy, por que no le regalas un Suunto Ambit a Barcenas?
Asi lo tendras localizado
GANDI

Anónimo dijo...

Lenders understand or know that industry, providing you with finance UK, loan was the applicant in with your you are $500 million may very well be premature [url=http://www.ibydh.co.uk/]long term loans[/url] 12 month loans A customer possibly reported they a payment issue with a connected company, to be confidential as a result of banks plus financial institutions http://www.ubyvk.co.uk/

Anónimo dijo...

These kinds of antennas will primarily transmit a very high powered Gps system signal to your small space on the Earth, engineered to be a few number of kilometers in diameter [url=http://www.paydayloansvtwv.co.uk/]http://www.goodiepayday.co.uk/[/url] http://www.goodiepayday.co.uk/ no hot sex around the telephone http://www.paydayloansvtwv.co.uk/

Anónimo dijo...

Si se le pudieran cargar los tracks sería mi elección. Al no ser posible, me decantaré por otro. Una pena, porque hay algo en él que me engancha.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!
Me llamo Patri y hace tan sólo unos días que tengo un Suunto Ambit2 y trasteando un poco he borrado un move...alguien sabe como recuperarlo??? Sigo teniéndolo en el reloj y pienso que, al igual que tenía la opción con Garmin de importar la actividad si se borraba, digo yo que también la tendrá Suunto...verdad???
Podéis ayudarme???
Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo!!!