20 jun 2012

Manualidades CxC

No hace mucho tiempo que vimos una maravillosa y técnica gorra de la marca Salomon.
Vista en gadgetsparacorrer.com
¡Qué bien quedaba en aquella cabeza de aquel cuerpo hercúleo!

¡Qué pinta más buena! ¡Y qué práctica! Con un visillo por detrás, en el cogote, al más puro estilo "explorer". Para taparte bien, para no quemarse la colleja, para llevar la sesera-inferior-trasera más frejca bajo el lorenzo manchego o el madrileño o -pongámonos a soñar- el del desierto del Sáhara o el de las montañas rocosas... ¡La virgen! ¡¿cuántos soles hay?!

¿Cuál me compro? ¿La blanca? ¿La negra? ¡Negra! Esa será para correr con luna, porque negra y con sol...

En esas estaba cuando, de repente, me puse a pensar. Y al notar que ningún dolor me distraía, dije: Esto no es pensar, sino sentir. Sentiiiiiiiirrrrr. Y, sintiendo, sintiendo, sentí que el espíritu de CxC -sintiéndolo mucho- no me dejaba comprarme una de aquellas maravillosas gorras.

Y, entonces, el caprichoso espíritu de CxC empezó a poseerme (sin gustico pal cuerpo ni na, todo hay que decirlo). Fuí a decir "¿qué me pasa?" y, al hacerlo, me oí con un desconcertante acento vasco... Me sentía como el tipo ése de bricomanía, pero sin tanta herramienta.

Amigos, HOY VAMOS A HACER UNA GORRIBOINA CON VISILLO PARA EL LORENZO ESTIVAL:

Materiales:
- Una gorra (a ser posible blanca, no seáis...)
- Una camiseta (a ser posible vieja; y técnica, por lo de la evacuación del sudor; y blanca, a ver si al final...)
- Unas tijeras, aguja e hilo (el hilo, blaaaanco)
- 10 cm. de velcro (del color que queráis, no se va a ver)
- Una señora madre que sepa coser (puede cambiarse por cualquier otra persona, incluso uno mismo, siempre que sepa coser)

Pasos:
1.- Corte la manga de la camiseta por donde se une al hombro, espalda y delantero. Lo que viene siendo la propia manga.
2.- Abra la manga por la parte baja de la misma. Lo que viene siendo la costura que va por debajo del brazo a la sobaquera.
3.- Remate la parte cortada con un sencillo y práctico dobladillo de los de toda la vida.
4.- Dele la vuelta a la gorra (lo de dentro para afuera) para facilitar los siguientes pasos.
5.- Corte el velcro en cuatro trozos de unos dos centímetros de largo cada uno.
6.- Cosa (del verbe coser) los cuatro trozos de la parte suave del velcro a la gorra, haciendo coincidir dos de ellos con las dos partes más cercanas a la visera y los otros dos con las dos partes más cercanas a la abertura de atrás (sí, esa que sirve para ajustarla al chinato de cada uno)
7.- Cosa (del verbe coser) los cuatro trozos de la parte que "pincha" del velcro a la parte recta de la manga abierta, teniendo en cuenta que éstos coincidan con los que ya ha cosido en la gorra.
8.- Una (del verbo unir) los cuatro trozos suaves de velcro con los otros cuatro trozos que "pinchan" (puzzle de 2 a 3 años)
9.- Póngase el engendro en la cabeza y no se acompleje: puede ser Ud. un auténtico corricampista de campeonato si lo desea.

Y, ahora, con imágenes, para los más torpes:

1.- Cortar la manga como se indica en el esquemático dibujo
corte de manga (con perdón)

2. Abrir la manga por donde indican las flechas y hacer dobladillos para rematar. Reservar.

3. Volver del revés la gorra y coser los (4) trocitos de velcro suave como se indica en la imagen


4. Coser los 4 trocitos de velcro que pincha a la manga abierta y rematada como en la imagen
¡Ojo! que coincidan, más o menos, con la posición de los que hemos cosido en la gorra

Parecen unos calzones, pero es una manga abierta. Lo juro 

5. Unir los 4 trocitos de velcro suave con los 4 que pinchan para obtener el resultado deseado





Al final, el acento manchego volvió a mi cuerpo y el espíritu de CxC me dijo muy serio:

Este sábado te la pones en el Trail de Peñalara y si se ríen de ti, ¡TE JODES!, que para eso eres del Club CORRIENDOPORELCAMPO.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta!!!. yo quiero una

Daniel dijo...

Lo podias haber ideado antes que me acabo de comprar yo una.

p.d.Para cuando una edición limitada con el faldón hecho a ganchillo?

spanjaard dijo...

Hay versiones de todos los gustos.

101km de Ronda, 2004. Chaleco reflectante, cosido de hilo a mano.

Ay, cuánto hemos cambiado.

http://spanjaard.files.wordpress.com/2012/06/bricoboina.jpg?w=399

CorriendoporelCampo dijo...

Fácil y divertido, amigo Andrew. Aún te da tiempo a estrenarla este sábado. ¡Qué calor va a hacer!
Daniel, hazte una para tenerla de repuesto. O mejor, con la gorra que te has compradó podrías hacerte la manga de una camiseta. ;-)
Spj, le quedó muy bien ese gadgets amarillo flour para la gorra de su hijo, el mayor. ¡Ah! ¿qué es usté mismo? Pasado mañana nos vemos, D. Gurú.

Antonio Morales dijo...

No creo que sea por ahorrar, pero por original no te gana nadie.

CorriendoporelCampo dijo...

Antonio, será en lo único en lo que no me gana nadie... Bueno, en eso y en ensilar gin-tonics

spanjaard dijo...

Eh, eh, eeeeeeeeeeeeeh.
Que aquí se nos calienta mucho la sin hueso.