20 jun. 2012

Una popular, muy popular

Hace unos días que no “posteamos” nada. Será que no hemos vivido nada interesante que contaros  (¡cómo si algo de lo que contásemos fuera interesante!). Será que estamos concentrados para lo que nos espera este sábado, 22 de junio. A Ramón el Gran Trail de Peñalara (110 km y 5.000 m. de desnivel positivo) y a nosotros (Luis, Jorge y yo) la versión rosa-lila del tema (60 km y 2.500 m. de desnivel positivo)

Pero en ocasiones pasa algo, a veces insignificante a simple vista, que nos hace darle a la tecla para compartirlo con vosotros.

Esta vez el culpable es IVÁN PALERO y la 2ª CARRERA POPULAR DE POBLETE, "MEMORIAL OSCAR SÁNCHEZ", una carrera “popular-popular” que tenía lugar el pasado domingo, día 17 de junio. 

La carreras “populares-populares”  se diferencian de las populares (así, sin más) en los medios, los premios, el número de participantes, la bolsa del corredor, el cronometraje y todos aquéllos aspectos que tan de moda están hoy y de los que, últimamente, huimos en CxC.

Todos esos aspectos son notablemente superiores (en número y tamaño) en las carreras populares. Sin embargo, las “populares-populares” ganan de largo a las otras en ilusión, esfuerzo personal y sencillez. Sin pagar un solo euro, gracias al esfuerzo de unos pocos, pasas un rato agradable corriendo en compañía de otros que, como tú, no están tan pendientes de si el recorrido mide diez metros más o menos, si has conseguido tu mejor marca personal o si la bolsa del corredor tiene una camiseta técnica con manga ranglan del color que se va a llevar esta primavera-verano.

Así que, gracias a tipos como nuestro amigo IVÁN PALERO, este domingo fuimos a una carrera popular-popular. Y no iríamos solos. También vendrían los peques. 

Antes de la carrera, al trotar por allí nos encontramos con un par de Tuercelindes (Paco y Luiskar) con los que charlamos un rato y, al poco, a Pedro, nuestro Pedro (sí, García Valdivieso). ¡Qué alegría! 

A las 10:00 comenzábamos los mayores a darle a las canillas con más calor que otra cosa, saliendo del pueblo casi de inmediato para dar dos vueltas a un circuito de caminos cercanos al cerro de Alarcos. Luis y yo empezábamos a correr como si no nos costara hasta que vimos que los dos primeros kilómetros los habíamos hecho en menos de nueve minutos. 

–“Para el carro” – dijo Luis. Y tanto que lo paró. Solo dio una vuelta y se conformó con los 5 primeros kilómetros. No se encontraba bien. Le dolían los lomos… Yo hice las dos vueltas, sudando como si me licuara y pensando en el calor de ese día, pero con la mente puesta en el que pasaremos este sábado en Peñalara.

Pero lo importante venía después: Las carreras de los peques.
Al parecer, mientras yo daba la segunda vuelta, ellos calentaban para su carrera. Lo que hubiera dado por verlos…

Calentamiento estilo "sueco"

Y llegó el “cornetazo” de Iván y empezaron a correr. Disfrutamos como ellos, como niños, viéndolos dar la vuelta al parque del pueblo siguiendo a Iván, animados por todos los que allí estábamos. Paula y Carlos correrían en la categoría de mini-chupetines (2008-2009) cogidos de la mano desde el principio hasta el final, un final apoteósico tras el que recibían su medalla de finishers y su bolsa del corredor, con agua, batido, fruta y pastel. ¡Un lujo!

No os podéis imaginar las caras al recibir las medallas, ni las babas que se nos caígan a los papis al verlos.
Carlos
Paula
Y después, Santos de la Osa Jr., llegaba tras el primer clasificado de su categoría. ¡Medalla de Plata para Santos! Y, como a todos, sin distinciones, medalla de finishers, agua, batido, fruta y pastel.
Santos, segundo de su categoría

¡Encantados!

Y para terminar, por cortesía de la organización, a la piscina del pueblo a seguir disfrutando. Los niños con el agua y nosotros con la cerveza bien fría.
¡todos contentos!

¡Gracias, Iván, por una popular tan popular!

No hay comentarios: