23 jul 2012

¿Evoluciono a las XTwings 3 o me compro otro par de las 2 y reinvierto el ahorro en cordero?
(TEST DE MATERIARL)



Me encantan esos artículos que comienzan con un “como me decía mi amigo tal (y aquí un nombre de escritor de renombre, artista internacional, filósofo sofista o gañán destripaterrones...)” para luego hilar con verbo fluido el resto del pensamiento encandilando al lector no sólo por el argumentario sino por lo alto de las amistades del tal articulista cuya vida hemos de envidiar y que sin duda es mejor que la nuestra. De hecho me encantaría comenzar éste de tal modo, pero como carezco de amigos famosos recurriré a la familia.
Como me decía siempre mi abuelo: “¡mira que eres gilipollas, niño!”. Aquella acertada sentencia, certera y llena de sabiduría me abrió los ojos y me hizo pensar que si la naturaleza no me había dotado de un cerebro sobresaliente lo mejor sería ir con pies de plomo, no fuera uno a convertirse en un gilipollas con ínfulas y terminara en política.
Así que decidí pensarme las cosas dos o tres veces según la importancia. Que tiene uno que elegir el color del coche, se lo piensa dos veces, que tiene uno que elegir moza casadera para hacer chiquillos, tres. En lo relativo a la elección del siguiente par de zapatillas de correr por el monte hago hasta un TEST de MATERIARL como en los blogs buenos. Así de importante es el asunto.
Sucede que yo gasté en su día unas Salomon XTwings 2 y me encantaron. Después de destrozar unas Asics Trabuco, quiero volver a Salomon para ver si aquellas sensaciones siguen vigentes ahora que mis salidas al monte son mucho más largas. Y, claro, aparece la duda. ¿Me lanzo al gasto, al lujo y me hago con las nuevas y muy fardonas XTwings 3 o ahorro haciendome con unas XTwings 2 que ahora están muy baraticas y son también fardonas?
El oscuro objeto de deseo





¿Cómo hacer un test de material sin tener el material para probarlo? Fácil: suponiendo, que es barato. A la espera de que el señor Salomón en persona tenga a bien mandarme un par de ellas (tampoco tengo mallas de esas que apretan ni camisetas trénicas) y amparado en la internete me marco una review sin haber view antes siquiera.
Las 3 son fardonas. Es más, son más fardonas que las 2, pero tampoco por mucho. Estéticamente le podríamos poner un +1 a favor de la última versión. Pero como hasta la fecha sólo las he visto en tres colores mientras que las 2 las tienes hasta con estampados de Bob Esponja, dejo la ventaja sólo en 0,5.
Una cosa fundamental es la amortiguación, que uno es flojo de rodillas y con tendencia a changarse en la zona por la que se dobla la pierna. Aquí, según dicen los que sí las han probado y la propia marca, la versión 3.0 ha mejorado a su hermana pequeña. Vale. Mola. Pero... ¿En cuanto notará mi cuerpa la mejoría? Quiero yo decir la nueva amortiguación ¿me blindará las rodillas? ¿me permitirá correr sin dolores media horita más? No se yo. En fin, como el departamento de inventar amortiguaciones de Salomon se lo habrá currado le doy otro puntito. 1’5 de ventaja.
La lazada es igual de molona en ambas. A mi eso de estirar y que el pié quede ahí encajonadito pero lo justo, me gusta horrores. Y luego el sobrante lo metes en su saquito para no engancharte con las ramas. Ahí la 3 no innova nada. Medio punto que le quito, por perracos.


Unas igualicas a las que yo tenía



Otro punto fundamental para mi es el refuerzo de la puntera. Yo que soy de correr arrastrando los pies como un zombi necesito protección porque yo lo valgo y mis uñas también. Ahí sí que hay información de que las nuevas zapas rompen con todo (sutil toque de humor). A lo visto si tropiezas entrando a misa de 7 (AM) en San Pedro -cosa que se estila mucho en este club sobretodo los martes- haces en el suelo unas catacumbas y una boca de metro. Más 2 para las 3.
Luego hay otras cosas técnicas como el upper, las costuras que no están, el contagrip de las suelas, etc, cosas sobre las que tengo una ignorancia tan grande que no merece la pena ni que lo explique pero que deben tener su interés.
El caso es que me salen tres puntos de ventaja a favor de las XTwings3 que en el mejor de los casos están más de 40 leuros más caras que sus predecesoras. ¿Hago ahora una lista de las cantidades ingentes de chicha, chicha del mar, chicha del campo, cerveza y demás que puedo comprar con 40 leuros?
A pesar del científico estudio y de analítico post no me queda nada claro. Me temo que hasta que no vea las XTwings3 en directo tendré dudas.
¡Hojtias! ¡estas no las había visto y me he namorao! ¡Qué gonicas!



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi lo que me gusta es tu verbo cachondo, tu prosa cuevera, como de un James Ellroy manchego hartao de magras con pisto. Señores, ríanse del proyecto nocilla (e incluso de un supuesto proyecto nutella): ha nacido la generación molleja.

mayayo dijo...

lo de la prueba de material sin probarlo, pase.

lo de comparar en seco las 3 con las 2, tambien.

Pero cuando llegué a lo de..."me marco una review sin haber view antes siquiera"
La patada al ojo fue tan violenta que tuve que dejarlo, lo siento.

Anda que en español no podemos hacer análisis, reseñas, pruebas de campo, evaluaciones, fichas de producto y otras zarandajas sin recurrir a palabros así. :D

Que no, que yo venía a leer una prueba de campo hecha por corriendo por el campo, pero sin pisar el campo. En fin, ya volveré cuando se hayan terminado la sangría los quiris esos del "review" :D

Daniel dijo...

No le des mas vueltas, acabarás comprándote la 3, los seres humanos(incluyendo a los manchegos) somos así. Nos gustan las novedades aún sabiendo que nos daría igual servicio lo ya "no nuevo".

P.d. Lo mismo el Sr.Salomón te da una sopresa y puedes hacer un test en condiciones.

Anónimo dijo...

¡¡Es buenísimo!!. No he podido parar de reír mientras lo leía. Me ha quedado todo clarísimo y eso que yo no me dedico a esto de correr por el campo. Y lo de la frase de tu abuelo … ¡genial!
Beatriz

VG ABOGADOS EN ALCAZAR DE SAN JUAN dijo...

Qué crack! Sólo un manchego puede atreverse a algo asi y encima hacerte pasar un ratejo agradable leyendo sobre zapas y modelos de zapas sin ser uno de los corredores por el campo! Genial.

Soledad Ruipérez Chumillas dijo...

Cómprate las güenas, las 3 esas o como sean y no ¡seas gilipollas! (tu abuelo dixit)
Muy bueno compi. Me gusta tu escritura y tu música. Ea.
Sole

Antonio Morales dijo...

Al final me vas a acabar convenciendo hasta a mí, que soy un Trabuquero de toda la vida..jeje

Angel Luis dijo...

Bonito e interesante blog, con vuestro permiso pasaré de vez en cuando por aquí.

Saludos.