22 oct 2012

Entre-nando entre-amigos


Parece que vamos cogiendo algo de continuidad en los entrenamientos...

Bueno, algunos... Otros (Luis, el Presi) siguen con su extraña forma de adaptar el cuerpo al esfuerzo con su personal técnica del fifty-fifty: Ahora me casco en un día 50 km del tirón, ahora me tiro 50 días cascándomela.

Ramón y Jorge, sin embargo, se han tomado muy en serio su reto del medio hombre plancha (o 1/2 ironman) y van combinando (con dobletes incluidos, ojo al dato) no solo la carrera, sino también la fuerza en gym, el bicicleteo y las técnicas natatorias, todo ello a las órdenes del sensei triatlonero Javi Ortiz que, además, es otro integrante de los amigos de los corredores nocturnos, ésos que tan bien me acogen algunas madrugadas para darle al tacón-punta. 

Yo he conseguido sacar 5 días de entreno. O me espabilo o me quedo atrás...

El lunes: 10 km. 
Trote cochinero simpaticón y cansino junto a Paco, Bea y Nuria. 
No termina el año sin que éstos salgan a trotar gustosos. Al final, seremos un despacho de abogados deportistas (que de abogados sin más ya hay un huevo)

El martes: 13,5 km. 
20' suaves + 4 x 1 km. (< 4,00 min./km; recup.: 3 min.) + 30' suave. 
O lo que es lo mismo, un periodo de calentamiento de 20 minutos trotando, más cuatro series de 1 km cada una a todo trapo, recuperando entre ellas al trote unos 3 minutos, terminando con otra media hora de carrera continua de tranqui. La primera vez que hago series en mi vida. Pero no creáis que las hice así a lo tonto-somarro. Iba con un profesional, de la mano de Javi (Sensei). Me gustó. En los miles se me salía el corazón por la boca, pero aguanté y, al final, después de todo, parecía que hasta corría flotandillo en el tramo lento... ¡Qué cosas!

El miércoles: asueto

El jueves: 13,5 km.
Igual que el martes. 
De no haber hecho nunca series a hacerlas dos veces en tres días. Esta vez también se apuntó Jorge (es que el martes se puso celosón). Buenas sensaciones, pero más cansado.

El viernes: ná de ná

El sábado: 14 km 
Ruta campera (¡qué gusto!) sin grandes desniveles, pero muy bonita por las inmediaciones del embalse del Vicario, dirigida por Juan Carlos (otro de los corredores nocturnos) y en compañía de Pedro García Valdivieso que, lejos de amilanarse mantuvo un ritmo constante y alegre para demostrarnos que es un valiente y un tío echao p'alante. Operado dos veces de hernia discal, con chapa en la raspa y... un par, claro. Un ejemplo, además de un tipo sensacional.

El domingo: 18 km 
Por el parque Forestal de "La Atalaya" tratando de probar distintas opciones para el circuito de una carrera que organizan unos amigos y que se celebrará muy pronto (ya os informaremos). Jorge acudió a la cita en bici, corrió y se volvió en bici (se nota que será un futuro medio-hombre-plancha) No digo más, que luego todo se sabe. 

Al final, unas 7 horas de entreno y 69 kilómetros para la cuerpa, siempre en compañía y de la buena.

¡Ya quisieran muchos echar siete horas a la semana con los amigos!

Ahí tenéis a dos de ellos: Pedro (de naranja) y Juan Carlos (de azul)


6 comentarios:

Daniel dijo...

Entre-tenida semana has tenido y con series incluidas, como los deportistas de verdad.
Lo de los amigos lo mejor.
Sds

CorriendoporelCampo dijo...

Sin duda, Daniel! Es un gustazo correr con amigos.
Ya tenemos otra excusa para defender nuestra afición: corriendo conoces gente y haces amigos.
Saludos, amigo corredor!

STEPHEN HAWORTH dijo...

Eso no es na. Yo he corrido nada más y nada menos que 6 kms. esta semana. Menudo locuron.

CorriendoporelCampo dijo...

Venga! De aquí a nada vuelves a estar en plena forma.

Adrián dijo...

Como os lo montáis! No sabía que hubiera mas locos como yo en CR. jajaja
Para mi sois muy rápidos y hacéis muchos km. Salgo de una lesión y sólo hace 5 meses que he vuelto a correr después de años. Me habéis picado la curiosidad con esa carrera por la Atalaya como ciudadraleño
No ponéis las rutas con gps o alguna app del móvil?
www.adrianmoreno.es

CorriendoporelCampo dijo...

Si es por locos, has acertado. ¡Lo estamos! ¿Rápidos? Qué va... No tenemos prisa ninguna. Lo importante es disfrutar.
En cuanto a las rutas, tienes la pestaña "Rutas CxC" que hemos creado hace poco y que vamos ampliando. Las de diario no las colgamos, solo las de más "chicha".
En cuanto a la carrera por la Atalaya te mando un correo a tu página. Después colgaremos algo por aquí.
Recupera bien y que sigas corriendo.
Saludos