18 oct 2012

La Mariprao: CxC en femenino

Para los de Ciudad Real no sonará raro. Quizá para los de otros lugares eso de "La Mariprao" no se entienda mucho. Prao es el diminutivo (casi a lo asturiano) de Prado y, aquí, por la patrona, hay muchas Marías del Prado que, así dicho de corrido y con un toque familiar, cercano y en confianza resulta "LA MARIPRAO"

Y ¿qué es "La Mariprao"?, diréis. Pues, simplemente, una prueba cicloturista de BTT femenina (la primera en Castilla-La Mancha) organizada por "Séptimo Piñón" y "A Pedal" grupo ciclista y asociación de usuarios de la bicicleta, respectivamente, ambos de Ciudad Real. La prueba discurre por un trazado llano de 35 kilómetros para que quien quiera se apunte a darle a los pedales.

Solo el 5% de quienes participan en cicloturistas son mujeres. Por eso, esta iniciativa trata de fomentar el ciclismo femenino y pretende inocular el "virus" de la bicicleta a todas las que se apunten a "La Mariprao".

Las hermanas Rodríguez de la Rubia
Y, como no podía ser de otra forma, CorriendoporelCampo quiere y debe apoyar estas iniciativas. Y daba igual que el día de antes nos hubiéramos ensilado 50 kilómetros de carrera a pie con el amigo Luis. Yo, el domingo 7 de octubre de 2012 sería una Mariprao más. Me tuve que colocar unas gafas rositas y unas mallas fucsia. Algo de color para no desentonar. Además, llevaría a una mujercita conmigo, a Paula, mi hija.

Paula lo pasó bomba
Había bastantes hombres, pero la mayoría con toques femeninos maripradenses (algunos vestidos de princesa, otros con corsé, alguno con rulos, pelucas...). Todo muy divertido.

Saliendo
(foto: lamariprao.blogspot.com)
El día fue espléndido, la temperatura ideal, el recorrido bonito y el ambiente inmejorable.

Por los abandonados caminos del "Reino de D. Quijote"
(foto: lamariprao.blogspot.com)
Lástima que por cuestiones varias coincidiéramos con otra carrera en sentido opuesto, obligándonos a detenernos durante más tiempo del que quería la organización. Cosas que pasan... qué le vamos a hacer... Aprovechando la parada nos obsequiaron con un buen avituallamiento líquido y sólido que nos dio fuerzas para continuar por un itinerario improvisado para evitar a la "otra" carrera.

Primeros kilómetros
(foto: lamariprao.blogspot.com)

¡Ah! y algo muy importante: el 20 % del importe de la inscripción (solo 5 euros) se dona a la Asociación Española contra el Cáncer.

Al final, vuelta a la ciudad, regalitos, sorteos y buen rollo.

Acudieron por CxC las siguientes féminas:
Carmen, Raquel, María, Ana, y la pequeña Paula (abajo las veis).
Bueno, y yo.

Chicas CxC, muy guapitas ellas
Enhorabuena por la iniciativa y por correr por el campo en bicicleta.

¡El año que viene volvemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo por las chicas!!
Paula vino encantada!
A ver si lo tiempo lo permite y diseñais una rutita de senderismo para que disfrutemos todos.

Daniel dijo...

Deberían hacerse mas pruebas de este tipo donde se fomente el deporte para todos (Maripraos incluidas). Me alegro de que la disfrutarais.
Abrzos.
P.d. Por cierto, las gafas y las mallas te quedaban muy bien.