7 mar. 2013

La IN-FERNÁN CABALLERA (kedada trail pirata)


NUEVA FECHA: 21/04/2013

¡SUSPENDIDA HASTA NUEVA ORDEN!. Las abundantes lluvias de los últimos días, la previsión meteorológica para el domingo y el desbordamiento del río Bañuelos aconsejan suspender la kedada hasta que la situación mejore, evitando así que la gente con menos experiencia y que, precisamente, pretendemos animar a correr y a andar por el campo tenga excusa para faltar.

Continuamos con las carreras piratas, aquéllas que no tienen premios, dorsales, cronometraje, ni organización. Se trata de "KEDADAS" entre amigos que tienen en común el gusto por correr, en este caso por el campo. Lo demás es accesorio. Si está, se agradece; si no, no se echa en falta.

El próximo día 17 de marzo de 2013, a las 9:00 horas tendrá lugar la kedada trail pirata que hemos bautizado como "La IN-FERNÁN CABALLERA" por dos cosas: por el lugar donde discurre (Principalmente Término Municipal de Fernán Caballero) y porque hay unas pocas cuestas que subir y bajar que, para el que no esté acostumbrado, podrán resultar "inferna l nes". 

Pero no os preocupéis, se trata de animar a cuanta más gente mejor para que "descubra" esto de correr por la naturaleza, por lo que el trazado permite "acortar" si la cabeza, el corazón o las piernas lo aconsejan.

En principio, el RECORRIDO COMPLETO tendrá algo más de 22 KILÓMETROS y un desnivel positivo acumulado de unos 700 metros. 

Sin embargo, se podrá acortar en dos puntos concretos, haciendo que la distancia total solo llegue a 11 o 18 kilómetros respectivamente.

El trazado principal podéis analizarlo con detalle a través de "wikiloc", PINCHANDO AQUÍ

El TRAZADO CORTO (11 KM) podéis verlo en este dibujillo siguiendo la línea de color verde.

El TRAZADO INTERMEDIO (18 KM) podéis verlo en este dibujillo siguiendo la línea de color amarillo

Si pincháis sobre las fotografías, podéis verlas algo más grandes. También hemos quitado del perfil que aparece en la parte inferior derecha de las fotografías la parte que no se hace en cada caso. De esa manera (comparando las fotos con el trazado completo de wikiloc) podéis haceros una idea más precisa de las tres alternativas.

Pero no queda ahí la cosa, el Ayuntamiento de Fernán Caballero, atento siempre a las actividades deportivas que se celebran en sus "dominios" y con un Técnico de Deportes absolutamente activo en la promoción del deporte y la salud en el municipio, ha organizado una MARCHA SENDERISTA que discurre por los alrededores y que tendrá salida a la misma hora y desde el mismo sitio que lo haremos nosotros al trote. Se trata de un trayecto de 10 kilómetros sin apenas desnivel que rodeará la Sierra del Perro y que hará las delicias de todo el que quiera animarse a dar un paseo por el campo. 

Aquí tenéis la foto del recorrido de la marcha senderista y si queréis ver la ruta con más detalle en wikiloc, PINCHAD AQUÍ.

Al final, por gentileza del Ayuntamiento, se pondrán a nuestra disposición las duchas del polideportivo y se ofrecerán unas gachas para que tanto corredores como andarines repongan fuerzas convenientemente.

En definitiva, un día de campo y deporte de lo más divertido y barato que podamos imaginar.

Resumiendo:
  • DÍA: 17/03/2013
  • HORA: 9:00 horas
  • LUGAR: Ayuntamiento de Fernán Caballero. Allí dejaremos los coches y seremos traslados en remolques hasta el lugar de la salida para empezar a darle a las piernas sobre las 9:30 horas). 

¡OS ESPERAMOS!

Nota Importante: 
El itinerario propuesto discurre por caminos, sendas, campo a través y, finalmente, un tramo por las calles del pueblo y correremos, como no podía ser de otra forma, en régimen de autosuficiencia, lo que exige que cada uno deberá prever y portar la cantidad de alimentos e hidratación que estime necesarios para poder completar el recorrido, teniendo en cuenta que no existen fuentes en todo el camino.
Asimismo, cada uno debe asumir personalmente los peligros y riesgos derivados de la actividad que se va a desarrollar (caídas, torceduras, golpes, condiciones clímáticas, estado del terreno...). Por eso, recomendamos que cada uno analice y sea consciente de la longitud y dificultad del recorrido y de la actividad, así como de las previsiones meteorológica para poder prever que la indumentaria, calzado y condiciones físicas personales sean adecuadas para asistir a la kedada.
Rogamos encarecidamente que no se arrojen desperdicios o envoltorios en el campo, debiendo transportar los mismos hasta la llegada para depositarlos donde proceda.

NUEVA FECHA: 21/04/2013
¡SUSPENDIDA HASTA NUEVA ORDEN!. Las abundantes lluvias de los últimos días, la previsión meteorológica para el domingo y el desbordamiento del río Bañuelos aconsejan suspender la kedada hasta que la situación mejore, evitando así que la gente con menos experiencia y que, precisamente, pretendemos animar a correr y a andar por el campo tenga excusa para faltar. 



2 comentarios:

Sindiosniamo dijo...

Muchas gracias!! allí os veo!

carlos dijo...

Se hará la carrera en junio??? Gracias