8 oct 2014

II Carrera por Montaña "MONTES DE FUENCALIENTE" (Croniquilla)

Juramos que José Antonio se puso así porque quiso
Parece que la cosa se va enderezando (con perdón).

El calor comienza a descender y la nueva temporada nos regala carreras por el campo.

Ya sabéis que la familia CxC suele reunirse en torno a los entrenos, las carreras, los ensiles gastronómicos y los botellines. Esta vez tocaba ir a FUENCALIENTE a saludar al amigo Lucio Valverde en la II CARRERA POR MONTAÑA MONTES DE FUENCALIENTE. Después habría comida y bebida. ¡Acabáramos!

Antes de las nueve de la mañana unos cincuenta amantes del trail, casi todos conocidos, nos juntábamos en la plaza de España de la localidad de Fuencaliente, salida y meta de la carrera, para disfrutar del deporte que más nos gusta. Y entre esos cincuenta, unos pocos CxC´s: Luis, Jorge, Miguel, Guti, José Antonio, Carmen, Ana y el menda lerenda. (En la foto de arriba podéis ver nuestra belleza natural a primera hora de la mañana). Además, también nos acompañaba Juanma, un muchacho que adoptamos para ese día por indicación de Lucio y que resultó ser de lo más simpático y apañao, además de prudente, por no decir lo que corría. Al final llegó 3º de la general y, seguramente, primero de su categoría. 22 añitos tiene el muchacho. No faltaron las chicas Fondistas (Ana y Carmen), Iván y Mariví, Miguel Acosta (de los Trijotes), el "cuñao" de José Antonio, Paula (del "Go Fit"), Pelu y Antonio...
CxC y amigos
Antes de empezar, un pequeño briefing impartido por Lucio nos recomendaba que lo pasáramos bien, recordándonos que después habría un guiso de patatas con costillas y una cervezas fresquitas. El pistoletazo de salida fue un berrido del propio Lucio del estilo ¡"Quiaaaaa"! Manchego tirando a andaluz. O andaluz tirando a manchego. El sitio, muy cerca de las provincias de Córdoba y Jaén, es lo que tiene.

Nada más salir, comenzamos a ascender por las calles del pueblo para empezar muy pronto un sube y baja hasta llegar a San Isidro, primer avituallamiento de la carrera. Durante este tramo, el grupo CxC pone un ritmo poco usual en él. Vamos a toda leche para lo que acostumbramos. Todos nos quejamos, pero nadie afloja. De hecho, Jorge es el que más se queja y, cada vez que se queja, aprieta y se pone primero. 
Miguel estira el grupo
Primeros kilómetros
Luis pasa de los selfies
Carmen y Ana -nuestras "miembras"- se quedan por detrás a disfrutar del recorrido y tratar de completar su primera por montaña con un cierto desnivel (1550 m. Desnivel acumulado en los 24 km).

Nosotros seguimos apretando.
José Antonio y Quique. Foto Miguel Romero
Jorge posando. Guti detrás y Miguel al fondo. Foto Miguel Romero
Miguel. Foto Miguel Romero
Luis y sus dedicos subiendo el cortafuegos.
Foto Miguel Romero
Pronto llegará el cortafuegos que dará paso a las "cetas" que nos subirán casi "a cholón" al pico Abulagoso (1.301 msnm) ascendiendo del tirón unos 500 metros de desnivel positivo, la zona más técnica de la carrera. Allí nos encontramos a Miguel Romero y a sus niñas que nos animan y hacen fotos. Ya en las "cetas" nos encontramos a Miguel Casado que también sube y baja por allí como si no le costara, nos alienta y nos fotografía. ¡Vaya dos! ¡Unos fenómenos!
Guti. Al fondo, Miguel. Foto: Miguel Casado
Jorge con cara de "desnortao". Foto: Miguel Casado
Pronto llegaremos a arriba. José Antonio va como un tiro y yo le sigo a duras penas. Segundo avituallamiento y bajada muy corrible (de más) durante varios kilómetros. Desde allí vemos a Guti y a Miguel, que nos darán alcance en la bajada, tras tirarse como dos locos a por nosotros.


En un periquete estaríamos cruzando nuevamente la carretera -esta vez por un tubo- hasta llegar otra vez a San Isidro, tercer y casi último avituallamiento. Al salir del éste, nos encontramos a los Migueles (Romero y Casado) que nos ofrecen algo que no podemos rechazar: Una CERVEZA MUY FRÍA. Paramos, nos la tomamos y p'alante. Volvemos a los toboganes del principio, que se nos hacen más pesados por el calor y por lo acumulado en nuestros cuádriceps tanto en la subida como en la bajada, que no sabe uno lo que es peor.
¡Disfrutando por un tubo!
José Antonio tira de nosotros sin mostrar signos de cansancio y Guti y yo vamos con el gancho detrás de él sin soltarle, pidiendo la hora y concentrándonos en la imagen de la cerveza que nos tomaríamos después.
Juanma, el "adoptado"
Al final, 24 km y 1550 m. Desnivel acumulado, una carrera que ganó Miguel Acosta en menos de dos horas, en la que nuestro adoptado -Juanma- llegó tercero (2:05) y en la que el resto de CxC llegamos en los puestos 13 a 20 más o menos en un tiempo más que respetable si atendemos a los cuidados que le damos al cuerpo y la forma de entrenar que gastamos. Al final, nuestras miembras completaron su primera carrera con desnivel, disfrutando del día, del momento y de la compañía de Lucio que cerraba con ellas el evento. 
Ana y Carmen. ¡Prueba superada!
Después se sumaron nuestras contrarias, contrarios y churumbeles para la comida que nos tenía preparada la organización en el campo de fútbol del pueblo. Aperitivos, ensaladas, patatas con costillas y cerveza a discreción. 

Y después de comer, con un calor considerable para la época en la que estamos, excursión para que los "enanos" vieran las pinturas rupestres de la cueva La Batanera.
Familia CxC
Finalmente, parada en la fuente del almirez para merendar y tomar una cerveza. No todo va a ser sufrir...

Día redondo de correr, comer, beber y disfrutar de los amigos.

¿Se puede pedir más?

Si queréis ver la ruta en wikiloc, PINCHAD AQUÍ.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gran crónica de la carrera! ¡Un placer haber sido adoptados por máquinas como vosotros! Ya nos veremos por el monte o en otra locura de estas jajaja.

Unknown dijo...

Como disfrutemos. Y que fresquita la cerveza.