11 ene 2013

2013. De momento...


Otro año que nos cae encima. 2013. ¿Año importante? ¿Año gafado por el dichoso numerito? Ni idea. Al menos es un año con rima y, con suerte, alguien se descuida y a nosotros nos crece (con perdón). Si llega el día, os lo contaremos.

El año pudiera ser importante si Jorge (el secre), Paco (el tesorero) y yo (el vocal, que no bucal) fuéramos amantes de la cabalística. En 2013 nos caerán 40 tacos. Así, como quién no quiere la cosa…

Bueno, a lo que iba, que estamos dándole vueltas a lo que queremos hacer este año con nuestras cuerpas serranas. No, no estoy hablando de lo que seguro que haremos con ellas: cuidarlas con mimo, con chicha de la buena y cerveza (buena o mala) pero en abundante abundancia. A lo que me refiero es a los retos deportivos del año.

No obstante solo hemos echado la vista hasta el verano no sea que se nos atragante la cosa y la liemos. Así, la cosa parece que se va aclarando, aunque tampoco mucho.  

Como plato fuerte (esto SÍ está claro) ya nos hemos comprometido a ensilarnos 110 km a lo largo y 5.500 metros p’arriba y otros tantos p’abajo en el mes de JUNIO, acudiendo al Gran Trail Peñalara (GTP). Los afortunados seremos “El Líder”, Jorge y yo. También se ha unido al grupo y, sin darse cuenta, al club, Juan Carlos. Además, Luis (el Presi) está convencido de que este año terminará la versión más digestiva del Trail Peñalara 60 (TP60) con 60 km y 2.500 m D+. Y, ¡Atención! es probable, además, que dos de nuestras contrarias (María y Raquel) se animen a acompañar a Luis o, en su caso, a probar la versión nocturna de 12 km que la organización ha incluido como novedad este año. Además, nos acompañarán otros colegas de trail manchego en la gesta (Toty Moraleda, Miguel Ángel Gª Lara, David Gutiérrez y, al final -ya veréis-también, José Luis Glez. e Iván Manzano). Ejte año en Peñalara se hablara manchego.

Pero antes de llegar a Peñalara haremos otras cosas. De hecho, lo que queremos es no parar.

En el primer trimestre del año uniremos a la carrera dos enclaves históricos de nuestros alrededores. Serán más de 50 km con un trazado al más puro estilo “Luisiano” o “Presidencial”. Os informaremos más adelante del asunto.

Entre tanto, esperamos alguna convocatoria del maestro SPANJAARD para correr largo y divertido con frío, chascarrillos, enseñanzas impagables y ganas de pasarlo bien.

En abril nos iremos a correr con ABILIO y PABLO, que están organizando una carrera por el campo de las que nos gustan, con su desnivel, sus buenas vistas, con gente maja y con comercio y bebercio para terminar.

Y, entre col y col, un Circuito Trail Pirata de Ciudad Real que nos hemos sacado de la manga entre unos cuantos, tratando de organizar unas 6 ó 7 “quedadas” al año para suplir la ausencia de carreras trail por la zona. Entre ellas, estará la IKENONA que organizamos estas navidades, el Trail Batalla de Alarcos 50 KM (de nuestro amigo CABESC), otra que discurrirá por la Sierra del Gigante y enlazará con parte del trazado de la que organizamos el año pasado por Fernán Caballero, otra… Bueno ya os iremos contando… No os lo vamos a soltar todo junto. Que os cansaréis solo de leerlo.

Además, nos gustaría repetir en la Carrera por Montaña de Cuenca, ir a San Pablo de los Montes… ¡Nos gusta esto tanto como comer con los dedos!

¡Ah! Se me olvidaba, nuestro Líder (que para eso lo es) quiere debutar en triatlón, distancia medio ironman (o medio hombre-plancha), es decir 1.900 metros de nado, 90 km de bici y medio maratón. Y el animal lo quiere hacer en junio, a principios. Dice que le servirá para afinar, 3 semanas antes del GTP. Jorge también quiere debutar (él también está fatal de lo suyo) pero lo aplaza hasta después de verano lo que demuestra, por primera vez, su sensatez (¿le pasará algo? ¿estará enfermo del cerebro? ¿madurez? ¿la cercanía de los 40?).

Así que… ¡Al lío! ¡Qué Uds. lo pasen bien!

Nos vemos corriendo por el campo. Este año, un poco más y mejor.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Qué son 110.000 metros de subes bajas para unos manchegos curtidos en la montaña?. Será como ir de merendola.
Abrazos y a entrenar.

p.d. Reconozco que teneís un par (de eso que acompaña vuestro pisto).

CorriendoporelCampo dijo...

Gracias, Daniel! Menos mal que te tenemos a ti para darnos ánimos!