1 dic 2014

La III IKENONA


Ya está aquí de nuevo la IKENONA. Será la tercera. De ahí los tres palitos que le hemos puesto antes: "III IKENONA"

Sabéis que se trata de una excusa para hacer con todos vosotros lo que más nos gusta: CORRER POR EL CAMPO. Y, a pesar de que este club es bastante incrédulo en todos los sentidos, aprovechamos las NAVIDADES por lo que éstas tienen de entrañables en el imaginario colectivo, porque despiertan sentimientos solidarios, exaltan la amistad y no causan mal a nadie. Por eso, este año CxC vuelve a organizar la "IKENONA".

Recordad que se llama así porque es una kedada en toda regla (KE), porque se hace por la noche (NO) y porque se celebra durante la Navidad (NA).

Sin embargo, la "I" del principio ha ido variando año tras año. La primera fue la "I" de INOCENTE porque aquélla vez tuvimos la suerte de hacerla coincidir con la noche de luna llena del 28 de diciembre, día de los "santos inocentes". El año pasado -como éste- la luna llena nos pilló a desmano y, como ya no era día 28, la "I" fue de ILUMINADA.

Por tanto, este año, bien podría seguir atribuyendo esa "I" a la palabra ILUMINADA, pero no, amigos.

Este año ha sido especial para CxC: ha sido el año de BEATRIZ, de CxB (Corriendo por Beatriz)
Por eso, esta IKENONA también será la IKENONA DE BEATRIZ. Por eso, este año la "I" de la IKENONA será una "I" de ILUSIONANTE, así, con mayúsculas. Ilusionante porque Beatriz ha conseguido que todos nos ilusionemos con los retos deportivos de este año, porque detrás de todos ellos, estaba ella y porque su ilusión nos ha contagiado no solo para correr, sino también para vivir.

También por eso cambiamos de escenario. Nos vamos a correr por el campo de Beatriz. Ella vive en POBLETE y nosotros recorreremos esa noche los caminos y las sendas que desde su pueblo llegan a la ermita de Alarcos. Ya os daremos más detalles del recorrido.

Así que, ya sabéis, marcad en rojo en vuestras agendas el próximo 19 de diciembre. A las 22:00 horas, tendrá lugar la "III IKENONA", la Ilusionante Kedada Nocturna Navideeeeeeeeeññaaa en POBLETE

Esperemos que nos sonría la suerte y nos acompañe una magnífica noche. Lo podremos ir viendo pinchando AQUÍ

Además, como otros años, pensando en quienes no tienen el vicio de correr, también tendrá lugar una ruta senderista para que nadie tenga excusa para faltar. Lo cuadraremos para que todos terminemos a la misma hora, para que nadie se quede atrás, ni vaya solo por esos campos de Dios.

Y, al finalizar, siendo fieles al más puro estilo CxC, nos tomaremos unos botellines, botellones o lo que sea menester, acompañados de ricos -y, a ser posible, abundantes- manjares. Además, celebraremos el final de un año especial con Beatriz y le haremos entrega de todo lo recaudado en nuestro reto CxB (Corriendo por Beatriz). Lo haremos en el SALÓN DE USOS MÚLTIPLES de Poblete. Allí, gracias al Ayuntamiento, no pasaremos frío.

Además, gracias a "El Fogón de Barbarroja" -que para eso es una kedada pirata-, tampoco pasaremos hambre ni sed.

Y siendo una KEDADA PIRATA (dícese de aquéllas que no son ni oficiales ni oficiosas, no tienen dorsales, ni cronómetros, ni arco de meta, ni bolsa del corredor, ni pijadas varias) será imprescindible contribuir "a escote" para el comercio y el bebercio posterior. ¡Echaos 10 euritos en la riñonera, mochila o zurrón!

Por tanto, os ROGAMOS que nos digáis si pensáis venir a correr o a andar y si os quedaréis al refrigerio para que podamos organizar todo convenientemente (no es lo mismo enfriar botellines y hacer migas y gachas para cien que para doscientos). Podéis dejar un comentario en esta entrada o mandar un correo electrónico a corriendoporelcampo@gmail.com con vuestro nombre y apellidos, diciéndonos si correréis o andaréis y si os quedáis a celebrar con nosotros y con Beatriz este final de año deportivo.

¡Más detalles en breve!

*Nota: 
Distancia aproximada de la ruta trail: 10-12 km
Distancia aproximada de la ruta senderista: 6-8 km

27 comentarios:

Manu dijo...

Para que conste en acta, seremos dos más desde el norte del Muro: Anne y yo, Manu.

Poned a enfriar las migas y echad otro puñado de botellines a la sartén (o como sea)

CorriendoporelCampo dijo...

¡Apuntados Manu y Anne!

Choche Zenaga dijo...

Contar con al menos un Zenaga, aunque creo que seremos algunos más.
Jose Luis Perez de Inestrosa.

CorriendoporelCampo dijo...

Apuntado José Luis! Siendo un Zenaga, no hace falta que te pregunte si te quedas a las cervezas y el condumio de después ¿no?

Anónimo dijo...

Hola, soy Francisco Javier Morales Hervás y me apunto a la III Ikenona. El año pasado la hice y me gustó. Soy del club Ala 14 y creo que iremos varios. Saludos

Unknown dijo...

Jeje, si no hay cerveza no vamos.

CorriendoporelCampo dijo...

¡Francisco Javier, apuntado! Imagino que al comercio y al bebercio también, ¿no?

Anónimo dijo...

Soy ISRAEL Mediano. Contad conmigo.
Una pregunta: Km?? Curro al día siguiente y me gustaría hacerme una idea de lo que se puede alargar. Porque una cervecita habrá que tomarse.....

CorriendoporelCampo dijo...

Te apuntamos, Israel. Serán unos 10-12 km, no más.

Anónimo dijo...

ok, gracias.

Anónimo dijo...

Hola, soy de nuevo Francisco Javier, para aclarar que por supuesto que me quedo a la cena y las cervezas. Graciasss

Anónimo dijo...

Hola!!
Contad con dos Zenagas más: Ruben y María... para la carrera y el refrigerio.Un saludo

Anónimo dijo...

Juan Guillermo Ruedas León, del club Ala 14. Repito este año, me lo pasé genial en las dos ediciones anteriores. Al comercio y bebercio también.

Anónimo dijo...

Maria del Carmen Ruedas, Aurora Ruedas, Jose Luis y Mercedes se apuntan a la ruta de andar, y a la cena.

CorriendoporelCampo dijo...

Francisco Javier, aclarado.
Ruben y María, otros dos Zenagas apuntados para un roto y un descosido.
Juan Guillermo, un Ala 14 para beber, comer y pasarlo bien.
Maria del Carmen, Aurora, Jose Luis y Mercedes, para hacer camino, hambre y sed.

Anónimo dijo...

HOLA !!
CONTAR CON MARIVI E IVAN DEL ALA 14, NI QUE DECIR TIENE QUE AL TERCER TIEMPO TAMBIEN...JEJE

SALUDOS

Maria Jose dijo...

Ya que jugamos en casa, nos apuntamos Maria Jose Carpio y Antonio Martin (toñin pa los botijos).
Voy poniendo velitas pal camino.

Abrazos

Unknown dijo...

Después de la experiencia genial del año pasado, también nos apuntamos. Somos los Desdentado (Miriam y Ángel)...

Anónimo dijo...

Buenos y frescos días,soy Antonio, el amigo de Pelu,confirmo asistencia a correr, beber y comer y si hace falta, barrer un poco aquello!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy Antonio,(otra vez) acabo de ver en cr tv, el reportaje que hicisteis junto con Beatriz, solo deciros que es admirable lo que hacéis, si antes había ganas de correr, ahora mucho más, grandes, sois grandes!

CorriendoporelCampo dijo...

María José Carpio y Antonio Martín, apuntados para correr y para los "botijos". Lo de las velas es más romántico, pero con frontales será suficiente. ;-)

Miriam y Ángel Desdentado, esperamos que este año también sea una buena experiencia. Imagino que os quedaréis al refrigerio posterior, ¿no?.

Antonio, Pelo se apuntó el primero y a ti el segundo. Gracias por tus palabras.

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Uno mas para correr y los botijos (moy-castillejos)

Unknown dijo...

¿A las 22h donde? ¿en el parque?

Jeronimo dijo...

¡¡Saludos chicos desde el Quinto Aliento!!Gestos tan bonitos es lo que os hace tan grandes!!!Por supuesto contar conmigo, Miguel y Jose el gitano (que ya os avisó por correo),os digo mas gente en breve vale!!

Unknown dijo...

Hola, soy Jesús Ruiz, dl Quinto Aliento. Después de 2 intentos fallidos d correr esta carrera, a ver si a la tercera va la vencida. Apuntadme a correr y al alpiste, por favor.
Un abrazo y enhorabuena por la iniciativa de CxB

Anónimo dijo...

Quique mi mujer tambien va a correr y a lo botelline. ( moy y raquel de los castillejos )

TOTI dijo...

Hola Quiquew, soy el TOTI, (Juan Antonio Hernández) , ire acompañando al Choche y a quien quiera, jejejejeje, CERVEZAS?, bueno pos vale.
Intentare convencer a la señora, pero no se si lo conseguiré.

Un saludo