31 mar 2011

Primera divagación prescindible

Desde que el primer ser unicelular decidió hacerse pluri y hasta nuestros días, la evolución ha llevado por sus azarosos caminos a especies de lo más variopintas. Una ha encontrado el culmen de su evolución, el cénit de sus posibilidades, la perfección destinada a un fin concreto. Puedo decir que ni desniveles atroces, ni bajadas peligrosísimas, ni rocas punzantes, ni la falta de agua, ni el sol de justicia, ni siquiera la manía de Luis de poner dedicos en las fotos... Nada de eso, mi némesis como carrerista campestre es la Urtica dioica o, como yo las llamo, lashijasdelagranputa de las ortigas de los cojones. Puedo decir que su programación cósmica estaba destinada a joderme tobillos, canillas y rodillas en los cerros de Poblete. Han llegado a la cima, a la perfección las hijas de puta. Y, además, cabronas, lo han hecho mirándome a los ojos, ahí, en la verita del caminejo, como diciendo "te vas a joder, payo". Tanto es así que me he tenido que salir del caminillo que habitualmente sigo... y ya no estaban. ¿Habrá florifauna más mala?
Dejando a un lado el detallejo de que tengo las piernas como si las hubiera metido en ácido y las hubiera echado al perraco del vecino, la mañana ha sido preciosa y el campo está impresionante.
Eso sí, ir apuntando extras para sumar a nuestra ya ingente colección de tontás de carrerismo.
Buff o similar. El que no quiera lo puede cambiar por una edición de bolsillo del libro "How to cook insects in a moment" del chef vasco Leovigildo Cabrera.
Gorra antisudorípara ligerita, que la mía, a la que llegué a casa, pesaba kilo y medio.
Algún repelente de bichejos varios bien de untar, de comer o de llevar colgado.
Algún portalíquidos para el que no tenga, que ya no se puede salir al campo más de media hora sin licuarse.
Cerveza frejquita a mogollón para después.
Deste fin de semana no pasa que os saque al campo, cabelleretes.
He dicho.

Pa olvidal la penas, los Hora Zulu versioneando el Te estoy amando locamenti, un descojono.

http://www.youtube.com/watch?v=_jXPZvsfeLo


1 comentario:

CorriendoporelCampo dijo...

¡Qué bonitos escritos!
Este domingo corremos.