21 nov 2011

PLANES HASTA FINAL DE AÑO


Sí, es verdad, estamos perracos para escribir... Sin embargo, no lo estamos para hacer planes, con independencia de que éstos salgan o no. Tenemos previsión de cubrir (con perdón) los próximos fines de semana con varios quehaceres corricampestres o campestres sin más .


Este fin de semana estaremos presentes en dos saraos (no es que tengamos el don de la ubicuidad, es que somos varios):

     -El 27 de noviembre el Líder se nos marcha a Tolox (Málaga), situado al sur de la Serranía de Ronda y enclavado en la Sierra de las Nieves (Parque Natural y Reserva de la Biosfera) al INFERNO TRAIL para correr 19 km con un desnivel positivo de 900 metros, debiendo subir 850 de ellos en los primeros 7 kilómetros (por eso también se le denomina 1/2 milla vertical). El 75% del recorrido lo hará por sendas, el 15% por pistas cómodas y “corribles", el 8% por cortafuegos y solo un 2% por asfalto. Vamos, que se lo va a pasar fetén. 

     - El 28 de noviembre el resto de los que quedamos por aquí pasaremos un DÍA DE CAMPO corriendo casi a tontas y a locas, subiendo y bajando dos o tres cerros cercanos, intentando probar distintas rutas y desniveles ya que nos han "engañado" para ayudar a diseñar lo que será una carrera campestre en un futuro cercano (ya os iremos contando más cosas conforme nos vayan autorizando a ello). Además, como el entorno es agradable para los sentidos, acudirán nuestras contrariascontrarios y churumbeles para esperarnos con bebidas y vituallas varias, organizando, así, sobre la marcha, un bonito día de campo.


El fin de semana que viene nos vamos a los madriles. El sábado 3 tenemos intención de desvirgarnos en la ultradistancia campera (dícese de lo que supera la mítica distancia de los 42 kilómetros) de la mano del amigo SPANJAARD, un tipo curioso con un blog como él, que hemos conocido por casualidad y la internés, corredor de multitud de barbaridades y organizador de muchas otras. Esta vez ha diseñado una ruta de 51 km, bautizándola como la ANTINORTE, que discurre de Norte a Sur por la sierra de Madrid, con inicio el Lozoyuela y final en Tres Cantos, pasando por sierra de la Cabrera, Navalafuente, Guadalix de la Sierra, Cerro San Pedro y Colmenar Viejo. Estamos ilusionados por la ruta, por el simple hecho de empezarla y, si se puede y nos respetan las cuerpas y las chinostras, por tratar de terminarla. No obstante, Spanjaard ha pensado en todo y la ruta tiene varias escapatorias para evitar fallecimientos por cabezonería (que de eso andamos sobraos). También nos hace ilusión conocer y compartir senda con un tipo como Spaanjard. No sabe él lo que le espera... Como Jorge tenga el día tonto... También irá el Líder (por eso de que alguien del club llegue vivo a Tres Cantos), Luis (que está como un chiquillo con la ruta) y el menda (alguien tendrá que escribir luego algo, ¿no?). Además, también vendrá Manuel, otro tipo al que no conocemos que, sin duda, estará igual de mal de la cabeza que nosotros. ¿Que somos unos frikis? Sí ¿y qué? A otros les da por ganar elecciones por mayoría absoluta... y nos aguantamos... (joder, ya me he vuelto a acordar...)


El próximo día 11 de diciembre correremos el "XXIII Memorial Galo Sánchez Bermejo", última prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que se celebra en Daimiel, localidad que ha dado muy buena gente, como nuestra amiga Lola sin ir más lejos. Serán 10.000 metros en asfalto que correremos para luego poder quejarnos y decir que a nosotros lo que nos gusta es el campo (así tenemos excusa para justificar los lamentables tiempos que hacemos)


Y para celebrar la Navidad (esas entrañables fiestas en las que todos, creyentes o no, nos inflamos de comer y beber sin tino, sin ganas y casi sin darnos cuenta) el próximo día 18 de diciembre volveremos por Madrid  para correr la "VIII Carrera de Navidad de Cercedilla". Tiene algo más de 13 km y algo menos de 600 metros de desnivel positivo y, sobre todo, dicen que es divertida. ¡Por eso vamos! 

Ah! se me olvidaba, el día 31 de diciembre correremos la que será la "IV SAN SILVESTRE ALMAGREÑA" (si queréis ver la crónica del año pasado podéis pinchar AQUÍ). Este es el tercer año que la correremos (solo nos hemos perdido la primera). Es muy divertida y se corren solo seis kilómetros, tres muy despacito (hay un vehículo de la Policía Local marcando un ritmo de unos 6 min/km, haciendo que todos vayamos juntos) y tres a lo que dan las bielas. Al final te dan una camisetilla de recuerdo y un chocolate calentito que sienta fenomenal. Mucha gente va disfrazada y es, realmente, una fiesta-running popular.

Bueno, me he cansado solo de escribirlo. Ahí tenéis los planes de CxC hasta final de año, más los que vayamos sumando. Quien quiera apuntarse, ya sabe lo que tiene que hacer: dejar el mal humor a un lado, calzarse unas zapatilllas y una gran sonrisa y seguirnos.

Besos, prendas!

PD: Por cierto, no temáis por las inclemencias del tiempo que están controladas… Hemos hablado esta misma mañana con Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal (que están que se salen y, por tanto, han bajado la guardia) y nos van a apoyar en todo. Nos han asegurado para esos días un tiempo de puta madre (bueno, ellos han dicho que los días serán “chupipirulis”), con sol y buena temperatura a eso del medio día… Han dicho que no nos preocupemos, que como tienen mayoría absoluta...

16 comentarios:

STEPHEN HAWORTH dijo...

¡Madre mía! estáis totalmente chalaos.

CorriendoporelCampo dijo...

Tú crees? Y por qué? Y por qué? Y por qué? Y por qué? Y por qué? Y por qué? Y por qué? Y por qué? Y por qué? Y por qué? Y por qué? Y por qué?

spanjaard dijo...

Life sucks, efectivamente. De ahí que os déis a semejantes artividades.

Así que vais a ser cuatro. Mae mía, como se ponen las cabezas.

Your coach.

R. Gª. ALDARIA dijo...

Eso de la media milla vertical acojona un poco, no sé yo como voy a llegar a la "antinorte" (si ya sé: mierdaLíder...)
Y lo de la San Silvestre almagreña no estaba hablado pero.. ¡Mapunto!
Habrá que ir preparando algún simpático disfraz para Cercedilla que podemos lucir si acaso también en Almagro, alguién habló de un tutú y noséqué de Papa Noel...

Anónimo dijo...

Madre mía!! me he cansado sólo de leerlo. Estáis como pu… cabras. Pero una cosa os digo ... en las carreras que coinciden con la Navidad NO os veo eh!.Ya sabéis por el tema del exceso de hidratación de esos días y tal ….
Bea

Marisol dijo...

No Ramón!!!! tutú no, tutú no!!!!
Qué tienen hij@s!!!!!

spanjaard dijo...

Jamía Marisol, déjalos, si son como muchachos. Peor sería que le cogieran cariño a los leotardos.
Porque... no os habréis hinchado a comprar leotardos negros de esos de runners, ¿NO?

SPJ

CorriendoporelCampo dijo...

Negros, negros... Alguna rayeja tienen...

spanjaard dijo...

Prometo traéroslos enteros. Al menos, sus cadáveres.
Me voy a por la pareja manchega.

spj

spanjaard dijo...

¿Han llegado? Los he dejado a la puerta de La Teta Alegre. Decían que no se iban a liar mucho...

Santi Palillo dijo...

Esa crónica, la del desvirgue con el holandés no me la pierdo; pero Spanjaard ¿qué te pasa Don Luí, te has ido a buscar nuevas víctimas a La Mancha, no tenías suficiente con los Paquetes? :-)

Pues cuidado con estos porque me da que aguantan lo que les eches, fíjate que planes tienen hasta que acabe el año...

Bueno, ya contaréis unos y otros el resultado y que tal en la Teta Alegre esa :-)

CorriendoporelCampo dijo...

Santi, lo hemos pasado genial! Ha sido todo un lujo para nosotros. Este SPJ es un gran tipo, además de una auténtica madraza para los que somos novatillos.
Y Manu, el otro compañero que hemos conocido hoy, otro fenómeno! Qué suerte poder conocer gente así gracias a este invento de internés!

spanjaard dijo...

Esas fotos y ese resoplar de los chicos del llano, bajando los cuatro peñotes de la sierra de la Cabrera... ¡qué candor!

Crónicas ya. Diantre.
SPj

CorriendoporelCampo dijo...

Espera SPJ. Y la emoción de la espera qué?

Santi Palillo dijo...

Que os cuente, aunque quizás lo haya hecho ya, los tiempos de Correr x Correr, hasta diseñó unas camisetas (ayer mismo corrí con una de aquellas) y creó una página de internet (por entonces una osadía); luego nos hacía subir a la Pedriza en pleno invierno con nieve y frío, todo como excusa para ponernos moraos en un bar de Manzanares (el Real) al terminar.

Este Don Luí...

CorriendoporelCampo dijo...

Este don Luí es un crack y, por lo que veo, los cracks os conocéis entre vosotros. Por eso nos parece un privilegio que entréis por aquí. Gracias!