30 ene 2011

La Bicicleta: un deporte más de penar que de regocijo

La frase de hoy ha sido la que ponemos en el título: "La Bicicleta: un deporte más de penar que de regocijo".
El perfil no era del todo exigente, pero nuestros culos (el de Luis y el mío) no están (ni por genética, ni por entrenamiento) hechos para estar subidos a un sillín durante dos horitas... al menos de momento. El de Jorge (el culo) es otra cosa... como siempre lo vemos al ir detrás de él continuamente... Es un culo de campeonato, de los que sirven para cuatro piernas...
A pesar de todo, lo hemos pasado en grande. Nos han pasado bastantes biciclistas de un grupo muy conjuntado y con muy buena pinta: las tortugas verdes. Al final he distinguido entre ellos a Julián (el de la Virgen de la Pasión, Hermandad de Semana Santa de la que Paco (Vargas) es su Hermano Mayor. El caso es hacer penitencia... ¡Qué obsesión!
Luis nos ha hecho parar para hacer sus cosillas (y lo de cosillas no lo pongo por poner...)


¡A ver si la próxima vienes meao, hermoso! Así no tienes que estar buscando 10 minutos...
 Nos ha dado tiempo a hacer el gamba, como siempre.

Lo difícil fue cruzar el río. Menos mal que pesamos y las ruedas siempre tocaron tierra
Y a hacer la típica foto en la que Luisito pone sus dos dedicos de rigor


Lo de siempre. Entre que llegamos, nos preparamos, hacemos la mitad de la ruta, paramos a comernos unas mandarinillas y unos frutos secos, hacemos el camino de vuelta y llegamos al sitio de partida se nos pasa el tiempo volando y en cuanto terminamos estamos pensando cuándo será la próxima vez que saldremos.
La semana que viene, al parecer, vamos a darle a las piernas sin pedales. A embarrarnos hasta las tetas...
¿Quién se anima?

23 ene 2011

Las bicicletas no solo son para el verano

Vamos a quedar a media mañana, que a primera hora hace mucho frío, dijimos el sábado. Quedamos a las 11.30 en Poblete, casaljordi para más señas...
Salimos a las doce más o menos (hubo que esperar a Luis para que montara la rueda delantera, le diera aire a las dos ruedas, se cargara la bomba de su padre, ajustara los frenos, se pusiera el culotte... sus cosillas...)
Frío, mucho frío... En algunos tramos de camino había agua con dos dedos de hielo.
A pesar de todo la ruta es preciosa y discurre cerca del cerro de Alarcos, atravesando la finca Villadiego (la de la famosa expresión "tomar las de Villadiego") y al lado del río Guadiana.
También hemos visitado una cantera en lo alto de un cerrete tras una dura subidita (yo he tenido que poner el pie en tierra para poder terminar)

¿a que parece que hemos hecho una ruta de alta montaña?
Y a la vuelta elputojordideloscojones (que está fuerte como un toro) nos ha bajado otra vez hasta el Guadiana y nos ha desviado por otra subida interminable más larga que un día sin pan. ¡Qué gusto da cuando llegas arriba! Ahora, hasta que llegas... Según dice el "toro", lo que tengo que hacer para que no me cueste tanto subir es perder ¡25 KILOS!; y me lo ha dicho como preguntándome la hora, sin ningún rubor. ¡Será venao!
Nos hemos puesto de barro hasta los piñones, pero ha merecido la pena. Además, al llegar, nos ha recibido Raquel con un zumo de naranja recién exprimido por eso de lo sano y natural y, después, nos ha dado una birra y un jamoncito rico que resucitaba a un muerto.

A la vera del río Bañuelos

17:00 horas. Frío de esos días en los que el grajo vuela bajo.
Ahí estábamos Luis y yo dispuestos a hacer unos kilómetros a la vera del río Bañuelos desde el puente de Peralvillo (a mí me parece que PeralVillo queda mucho mejor que PeralBillo).
El paisaje estaba precioso. Mucho más que nosotros.
Menos mal que esto solo lo ven los cercanos. ¡Qué pintas, madre!
Hicimos unos cuatro kilómetros y medio de ida (llegando a ver la torre de la iglesia de Fernancaballero) y otro tanto de vuelta.
Varios caminos salían a nuestra izquierda, lo que hace que tengamos ganas de volver a "investigar".
Hay sitios donde merece la pena parar y sacar una fotito.
Habrá que repetir para sacarle partido a la ruta.
Quizá otro día que no le duela a Luis la rodilla. Aunque para las fotos se pone chulito, con sus característicos cuernos (en la mano, por supuesto)

21 ene 2011

Esos locos que corren

La verdad es que, a veces, parece que hemos perdido la cabeza. Corremos cuando otros harían cualquier cosa menos correr.
Será el misterio de las endorfinas.
Será que cuando corres no te das cuenta de nada más.
Será que cuando corres no piensas.
Será que, a veces, necesitamos no pensar.
Será que, a veces, necesitamos sentir únicamente nuestra respiración, nuestros pies sobre la tierra, los latidos de nuestro corazón.
Será que estamos locos...

17 ene 2011

Primera BICICLETADA

No todo iba a ser correr...
Lo de la bici también nos gusta (y porque no nos han dicho que el ala delta es muy divertido). Además, había que estrenar la bici de montaña de los reyes majos.
El día era horrible. Niebla, niebla y más niebla. Y la niebla, como siempre, meona.
Empezamos a las 9:30 en casa de Jorge. Él y yo. Luis no pudo venir.
No veíamos nada, pero todo era muy bonito o, al menos, eso se intuía. Cuando te lo pasas bien... no hace falta ver.
No sé dónde fuimos, ni por dónde. Pasamos el puente de Alarcos, subimos, bajamos, subimos otro poco, volvimos a bajar, llegamos a la puerta de la finca donde curra Raquel y vuelta por donde vinimos.
Me di cuenta de que el culo tiene hueso y que mis piernas, aunque acostumbradas a correr, no conocían lo que es la bicicleta.
Solo fueron 20 kilómetros. Suficiente para abrir boca, cansar mis músculos perniles y mis huesos culeros y para querer más ya.

 
¡La semana que viene repetimos!¿Quién se apunta?

13 ene 2011

Cambio de LOOK

El Blog está bien, pero es un poco triste, así, todo negro - Dijo el/la en ese momento crítico/a de blogs (el plural de blog, será blogs ¿no?, que para eso es inglispitinglis).
No sé quién lo dijo, pero fue alguien de "los nuestros" o de "las nuestras".
No supimos qué decir. Tratamos de justificarnos. Es que el negro es más elegante y, sobre todo, hace más delgado- dijimos.

Pues nada, como el cliente siempre tiene razón... ahí va un diseño fresco y campestre más acorde con el título de este nuestro/vuestro espacio virtual.
La verdad es que, bien mirado, también parece que fuéramos a anunciar una colonia. ¿Alguién ha visto anuncios más tontos y sin sentido que los de las colonias?
No obstante, como esto es solo una "maqueta" según nos han dicho nuestros diseñadores (que buen dinero nos cuestan) esperamos vuestras sugerencias al respecto.
Critiquen, oigan, critiquen...

5 ene 2011

III SAN SILVESTRE ALMAGREÑA

¡¿Qué?! ¿Qué no?
Pues sí. Por si no lo sabiais, nos fuimos a correr a Almagro para despedir el año.
Estábamos en "La Esquina" tomando cañas a eso de las cuatro de la tarde cuando tuvimos que irnos (en lo mejor) para ir a correr. Nos tomamos antes un cafelito por eso del punch que dicen que da (el puntito, que diría Eva).
A eso de las cinco menos cuarto estabamos aparcando el coche de David al lado de la Plaza Mayor de Almagro (ya sabéis que nosotros no necesitamos calentar). A las cinco y un minuto (por mi reloj) empezábamos a mover el esqueleto a un ritmo controlado (por un coche de policía local que abría paso) de unos 6 minutos el kilómetro. Dimos una vuelta al pueblo de unos tres kilómetros y vuelta a empezar el recorrido, esta vez ya sin coche y al ritmo que cada uno era capaz de aguantar. Si queréis verlo, ahí va el rastro que deja el gps del reloj

La carrera fue muy divertida ya que muchos corrían disfrazados de monja, egipcio, papá noel, bob esponja... ¡Ah! y una tía que iba disfrazada de buenorra con un espectacular culo que, según nos dijeron, lo había comprado en los chinos (era imposible que fuera de verdad). El año que viene, si vamos, iremos disfrazados (a ver si nosotros también encontramos algo en los chinos...) 
Luis, acostumbrado a salir en TVE, logra un plano para el solito

La segunda vuelta la hicimos muy rápida. En la primera tardamos unos 18 minutos y en la segunda unos 13. Vamos, que fuimos volaos. Yo después pensé que lo que me había dado el puntito no había sido el café, sino la cerveza, solo había que hacer cuentas: si cervezas fueron 10 y café 1...
Bueno, lo dicho, que lo pasamos muy bien y nos acordamos mucho de los que ya no queréis venir a correr por estos campos de Dios.