6 sept 2013

II Carrera Popular por el Campo "Villa Fernán Caballero"

Por segundo año consecutivo se ponía en marcha la Carrera Popular por el Campo "Villa Fernán Caballero" que con tanto esmero prepara nuestro amigo y presidente del club de fans de CxC, Santi de la O (y Mora, por su santa madre, la Sra. Paquita).

Eran 100 los dorsales que se ponían a disposición de quienes quisieran pasar un buen rato dando un paso detrás de otro saliendo de la plaza del pueblo de Fernán Caballero para dirigirse hacia las sierras más cercanas, pasar de refilón por la de "El Gigante" y atravesar, subiendo un bonito cortafuegos, la de "El Perro", para finalmente regresar al pueblo rodeando el pantano de Gasset y utilizando su "vía verde".

Pisamos algo de asfalto al salir del pueblo y al regresar por la vía verde, caminos de tierra, sendas, subimos y bajamos cortafuegos con más o menos desnivel, atravesamos una pedriza... Un poco de todo. Lo importante para la organización (la sección de deportes del Ayuntamiento de Fernán Caballero, con Santi a la cabeza) era mostrar el entorno y potenciar el deporte por la zona. CorriendoporelCampo, como el año pasado, se encargó de diseñar el circuito y balizarlo. Por eso, la tarde anterior, a las 17:00 horas manchegas (con la fresca), Luis, Jorge y yo nos pusimos a colocar cintitas de color rojo y blanco para guiar al personal, aunque al parecer en un punto concreto (la pedriza) nos faltó alguna porque los que iban primeros (como locos, claro) no vieron que tenían que girar a la izquierda y la atravesaron entera. Menos mal que lo hizo todo el grupo de cabeza y nadie se quejó por ello. El ambiente fue estupendo y hasta en eso se notó.

Balizando
Para nosotros, lo importante era que la gente lo pasara bien corriendo por el campo, que se "iniciase" en lo del trail, que le cogiese el gustillo a lo "natural", que, en definitiva, viviese algo de lo que nosotros vivimos a menudo. Y creo que se consiguió. Acudieron muchos "asfalteros" (ojo, que lo de "asfalteros" no tiene connotaciones negativas) y, al parecer, quedaron encantados.

Acudieron muchos amigos del Circuito Trail Pirata, mucha gente del Ala14, de Fondistas de Miguelturra, de Malagón...
Unos pocos amigos
También sucedió algo importante, digno de reseñar. La primera "miembra" (con perdón) de CxC, CARMEN IZQUIERDO, disputaba como tal una carrera por el campo. Y lo hizo francamente bien. De hecho, nuestro presidente de la sección gallega de CxC, MARCOS, y nuestro tesorero, PACO, le tenían que ir diciendo que frenase y que hiciese el favor de ir andando en la subidas pronunciadas, seguramente no porque tratasen de ayudar a la novata a regular su esfuerzo, sino porque ésta los llevaba con la lengua fuera.
Carmen y Marcos en el punto más alto del recorrido
También estuvo Tori, con un modelo de lo más colorido como es habitual en él. Y nuestro Tesorero. A éste no le va a pasar como a otros... (no hay un céntimo para poder llevarse)
Tori (con gorra de b-boy) y Paco (con gorra de su hija de 5 años)
Y Juan Carlos, con el firme propósito de ir despacio, lo que sorprendentemente casi consiguió, hasta que faltaba un kilómetro y no pudo resistir la tentación de acelerar como alma que lleva el diablo.

David Gutiérrez, "Guti" también acudió para demostrar que está más fuerte que el vinagre y que pronto dará mucho que hablar. Llegó entre los cinco primeros, soplándole en el cogote a Abilio, que sigue fuerte y más seco que la mojama (con lo que come y bebe el condenao). Aunque él aún no lo sabe, Abi tiene espíritu de CxC puro.

También nos reencontramos, después del parón estival, con nuestro "oh, Lidl", RAMÓN, con el que subí los tres repechos, maldiciendo lo que cuesta coger la forma y lo fácil que es perderla. Y en la parte final con NANO, uno de mis colegas de trotes nocturno-madrugadores y un tío excepcional. Y, encima, hay otro igual que el (CÉSAR).

Nano, Juan Carlos, Ramón (Oh, Lidl)
Tampoco faltaron a la cita Toty Moraleda, el Gran Marín, Javi Galán, Carlos "el alacrán", los raules, las chicas fondistas, Miguel, Miguel González-Linares... grandes corredores que lo pasaron, sin duda, de maravilla. Hasta el retoño de Santi acudió.

El pequeño Santi

Marín, Toty y Guti
Uno de los raules

Ana, fondista de miguelturra.

Parte de CxC cerrando carrera y quitando cíntas
Después de la carrera (recordemos que gratuita) volvimos a disfrutar de avituallamiento (el cuarto para 14,5 km) esta vez uniendo unas magníficas sandías a los plátanos y naranjas que ya habíamos probado antes del cortafuegos grande.

La entrega de trofeos se realizó en la piscina (teníamos entrada gratuita para todo el día) y allí pudimos ducharnos y disfrutar de un buen baño de agua fría. Bueno y de tomar unas cervecitas (no voy a poner las que nos tomamos los de CxC por si alguna marca de cerveza quisiera patrocinarnos, lo que sería nuestra perdición y terminaría definitivamente con nuestra salud)
 
Máxima representación del club Ala14
Foto de familia tras entrega de trofeos
Al final nos tuvimos que quedar a comer allí y, tras la pitanza, echar una cabezadita en el césped de la piscina.
Cadáveres sesteando (de izq. a dcha: Luis, Quique, Marcos)
El año que viene más y mejor.

PD: Por cierto, si alguno de los que salen en las fotos no quiere mostrar su imagen que lo diga (la próxima vez correrá tapado hasta los ojos).

No hay comentarios: