29 may 2014

QUIXOTE LEGEND y la Comunidad del Anillo.

J. R. R. Tolkien y Miguel de Cervantes Saavedra no coincidieron jamás (mucho tendría que haber durado el segundo...); y, sin embargo, los dos se relacionan gracias a CxC. Sí. CxC todo lo puede.

Tres miembros (con perdón) de CORRIENDOPORELCAMPO se van a la QUIXOTE LEGEND para, mañana por la mañana (viernes, 30 de mayo) comenzar una carrera por etapas para ensilarse en tres días 154 kilómetros de distancia (47 + 57,5 + 49,5) y 8.220 metros de desnivel positivo acumulados. Tres miembros de CxC que podrían ser Don Quijote (Miguel Ángel), Sancho Panza (Jorge) y el Bachiller Sansón Carrasco (Ramón) pero que, en realidad, son mucho más parecidos a tres personajes del SEÑOR DE LOS ANILLOS.  

MIGUEL ÁNGEL, nuestro GANDALF particular -versión juvenil, con barba negra en vez de blanca- y mago de CxC: consigue lo que sea menester como por arte de magia. De hecho, ha sido el agraciado en el sorteo de la Quixote Legend. Le ha salido gratis la inscripción. Doscientos cincuenta euros por la cara. Será el que consiga -sin esfuerzo- un sitio inmejorable en el campamento, algo especial para el desayuno o las tres cervezas más frías al llegar al avituallamiento de meta.

JORGE es rudo, no se cuida la barba en absoluto y si tiene que sacar los bastones en las duras subidas de la QL, lo hará con la misma gracia que lo haría GIMLI -"el ENANO"- con su enorme cachiporra (con perdón). Como él, es temperamental e impaciente. Es mucho más bajo que Miguel Ángel (Gandalf), pero menos que Ramón. Tiene fuerza como si fuera un gigante.

RAMÓN, nuestro FRODO BOLSÓN, como el hobbit encargado del jodido anillo, será el que tenga que llevar a los otros dos descerebrados poniendo paciencia y cordura. Aunque en realidad, como en la peli, no se sabe quién lleva a quién. Es pequeño, pero no hay quien pueda con él. No es consciente de su poder y, sin necesidad de capa mágica, desaparece de vez en cuando y no hay cojones a encontrarlo por ningún sitio.

Será muy duro llevar el anillo hasta el final, pero sin duda estos tres lebreles de CxC llegaran a MORDOR para destruir el anillo, alcanzar la meta, e inflarse a botellines sin conocimiento. 

Nota: Esta entrada-mofa es fruto de la envidia que me corroe. Por tanto, el culpable de ella es Santi, nuestro presidente del club de fans, que podéis visionar -e insultar como yo estoy haciendo estos días- en nuestra pestaña de "Los miembros (con perdón)". ¿A quién cojones se le puede ocurrir casarse (¡casarse!) durante el fin de semana de la Quixote Legend?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucha responsabilidad me das, como vea a Gollum me voy de birras con él y cojemos el poder de Kilian. (FRODO BOLMON)